• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro los cancilleres abordaron temas de interés mutuo en materia de ciencia y tecnología, minería, alianzas estratégicas integrales, coordinación en foros multilaterales.

Durante el encuentro los cancilleres abordaron temas de interés mutuo en materia de ciencia y tecnología, minería, alianzas estratégicas integrales, coordinación en foros multilaterales. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


En los últimos años, China y Venezuela han suscrito 472 acuerdos de cooperación en diferentes áreas. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como exitosa la agenda de trabajo que desarrolla junto a China y en la que han abordado temas de interés mutuo en materia de ciencia y tecnología, minería, alianzas estratégicas integrales, coordinación en foros multilaterales, y la participación de Venezuela y América Latina en el megaproyecto de la Franja y la Ruta. 

El canciller venezolano se reunió con su par chino Wang Yi,  en la nación asiática, donde han destacado la importancia de mantener la comunicación y cooperación bilateral. 

"Debemos salvaguardar los intereses y derechos legítimos de Venezuela, en defensa de su dignidad y soberanía nacional", dijo Wang.

El canciller chino ratificó la posición de su país respecto a Venezuela y su rechazo a cualquier injerencia externa en sus asuntos. "Venezuela puede encontrar una solución a través del diálogo", precisó. 

>> Trump cataloga a Rusia y China de rivales estratégicos

Además, Wang aseguró que China está dispuesta a construir conjuntamente y ampliar los espacios de cooperación, para acelerar los pasos del progreso. 

Arreaza precisó que en los un total de 472 acuerdos han sido suscritos entre China y Venezuela en los últimos años, de los cuales se desprenden 790 proyectos conjuntos. 

"La idea es seguir ampliando aun más esta relación", dijo el canciller en una transmisión a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

"Siempre hemos considerado valiosa la relación con China. Ya que no es de imposición, sino de complementariedad mutua y de asesoría. China se ha insertado en nuestro proceso de desarrollo", dijo Arreaza. 

>> Países hostiles y países invisibles: EE. UU. y sus negocios en el Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.