• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, agradeció la fraternidad que China demuestra hacia su país.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, agradeció la fraternidad que China demuestra hacia su país. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 20 febrero 2016

China y Venezuela abordaron en una reunión la coyuntura económica y política que atraviesa el país suramericano, así como los planes del Gobierno Bolivariano para solventarla.

Venezuela y China afianzan las relaciones de cooperación con una reunión entre el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y el embajador de la República Popular China, Zhao Bentang, quienes abordaron la coyuntura económica del país suramericano.

Según informó Istúriz, durante el encuentro fueron expuestos "cada uno de los 14 motores que se han conformado, de las 36 mesas de trabajo que se han venido instalando, así como el plan 50 de los rubros que queremos producir en Venezuela con soberanía plena”.

>> Crece demanda de frutas latinoamericanas en China

Detalló que el embajador chino fue puesto al tanto de los planes que implementa el Gobierno venezolano y la agenda económica bolivariana, lo que permitió consolidar las "intensas" relaciones entre ambos países.

Istúriz agradeció al Gobierno chino por el respaldo otorgado a su nación en momentos de emergencia y especialmente, ahora, con el aumento de los casos de Zika.

>> Venezuela recibe medicinas de China para tratar el Zika

Por su parte, Bentang se manifestó impresionado por las medidas aplicadas por el Gobierno Bolivariano, las que espera contribuyan con la superación de la coyuntura en el país.

“En los últimos años, las relaciones entre China y Venezuela se han mantenido en un ritmo muy acelerado y las cooperaciones han cubierto en todos los aspectos políticos, económicos, social, tecnológico, cultural”, destacó el embajador de China.

Añadió que ambos países “son amigos, socios, tienen unas relaciones bilaterales muy buenas, con un estatus de asociación estratégica integral”.

>> China pide respeto a soberanía de Venezuela

El próximo 24 de febrero habrá una nueva reunión entre los ministros venezolanos, a la que será invitado el Gobierno chino, para abordar el tema de la minería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.