• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta actividad se llevó a cabo a propósito del mes de la lucha contra el racismo.

Esta actividad se llevó a cabo a propósito del mes de la lucha contra el racismo.

Publicado 26 mayo 2015

La embajada venezolana en Washington (EE.UU.) conmemora el mes de la afrovenezolanidad con la película “Tambores de Agua, encuentro ancestral”.

Con motivo de la celebración del mes de la lucha contra el racismo y la igualdad, este jueves 22 de mayo, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos presentó la película “Tambores de Agua, un encuentro ancestral” en los espacios de The Potter’s House Café en Washington, DC.

Filmado entre Venezuela y Camerún, el documental sobre la resistencia cultural de las comunidades negras venezolanas descendientes del cimarronaje, o esclavos fugitivos, fue presentado ante estudiantes, miembros de organizaciones y movimientos afrodescendientes de la capital estadounidense como el Institute of International Education, Irvine Comunity Drug Prevention, Africa World Proyect y AfroDiaspora.

Entre los presentes se encontraba Paul Sankara, hermano de Thomas Sankara, líder revolucionario quien fue presidente de Burkina Faso y asesinado en un golpe de estado.

Raíces africanas en el siglo XXI

Asimismo, se realizó un panel de discusión encabezado por la Dra. Sheila Walker, directora de Afrodiaspora y el Ministro Consejero, Carlos Ron, de la embajada venezolana, en la que se intercambiaron preguntas, comentarios y experiencias con la audiencia.

En ese espacio, el público planteó preocupaciones respecto a la continuación de las tradiciones africanas en un mundo globalizado y conquistado por la tecnología, donde la cultura se ha convertido en algunas ocasiones sólo en una moda.

“Este tipo de actividades, que despiertan la preocupación por rescatar las raíces del mundo, que buscan las conexiones más allá de las fronteras y continentes, es lo que se debe seguir haciendo para poder mantener presente el origen de lo que somos” expresó uno de los asistentes al evento.

Alrededor de unas 50 personas asistieron a la actividad, donde compartieron ideas, experiencias y anécdotas de viajes a África y Venezuela.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.