La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez y su par de Bielorrusia Oleg Páferov, sostuvieron un encuentro este sábado en Caracas, capital venezolana, para revisar la agenda bilateral y de cooperación que mantienen ambas naciones.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó que ambos diplomáticos abordaron temas de interés bilateral con el fin de fortalecer las relaciones.
El último encuentro que sostuvieron Rodríguez y Páferov, fue a principios de 2015 en Caracas, en el marco de los mecanismos de comunicación diplomática que manejan ambas delegaciones.
Venezuela y Bielorrusia han firmado hasta ahora más de 160 acuerdos, de los cuales se derivan importantes proyectos en áreas transversales, tales como ciencia y tecnología, educación, comercio, industria, infraestructura, defensa y energía, aristas que inciden positivamente en las metas de desarrollo socioproductivo venezolano.
EN CONTEXTO
De esta manera, Venezuela continúa fortaleciendo sus relaciones diplomáticas y de cooperaciones con naciones del mundo. El viernes, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió en su despacho a las embajadoras de Turquía y Sudáfrica para revisar y afianzar los acuerdos entre las naciones.
Posterior a este productivo encuentro, la canciller venezolana sostuvo una reunión con la embajadora de Turquía en el país suramericano, Şule Öztunç. Las diplomáticas enfocaron sus conversaciones en afianzar “la amistad sostenida entre ambos países por 64 años”, en los cuales han sostenido acuerdos bilaterales en las áreas energética, educación, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, ciencia e industrias intermedias, vivienda y desarrollo internacional.
LEA TAMBIÉN:
Maduro: la democracia se construye dándole poder a los humildes