• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el Mandatario el legado de Chávez es inmortal en América Latina

Para el Mandatario el legado de Chávez es inmortal en América Latina

Publicado 5 mayo 2015



Blogs


Durante su alocución semanal Contacto con Maduro, expresó que los pensamientos de los líderes Hugo Chávez y Néstor Kirchner unirá para siempre a los pueblos suramericanos. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro, durante su alocución semanal número 28 del programa En Contacto con Maduro anunció que la memoria de los gigantes Hugo Chávez y Néstor Kirchner está presente en todas las batallas que afronta América del Sur para seguir construyendo el pensamiento socialista.

Desde el Palacio de Miraflores expresó que Venezuela y Argentina actualmente se encuentran unidas más que nunca, siguiendo así los mismos pasos de unión y hermandad Bolivia y Ecuador. 

El libertador tenía ese sueño, que compartieron Chávez y Kichner, convertir a América del Sur en potencia de fuerzas para la paz y la economía, logrando un equilibrio en el universo.

Recordó que fue el pueblo venezolano quien puso a Chávez como el líder gigante de la a última revolución popular del siglo XX y la primera del siglo XXI, que se despliega por toda América Latina para la felicidad suprema de los pueblos oprimidos. 

“América del Sur seguirá pariendo gigantes”, dijo Maduro.

Por su parte, la presidenta de Argentina Cristina Fernández, durante un acto cultural en la Casa de Gobierno de su país, mencionó que Chávez y Kirchner se negaron a descansar, porque para ellos la vida era luchar y, como los árboles, si era necesario morir de pie”.

El acto multitudinario coincidió con el quinto aniversario del nombramiento de Néstor Kirchner como secretarío general de la Unión de Naciones Sudamericanas.

Estas declaraciones las dio en el marco de la inauguración de dos cuadros con el rostro de los dos líderes de Argentina y Venezuela, que ahora formarán parte de la Galeria de Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno de Buenos Aires.

Kirchner, de saco y corbata y Chávez, de uniforme militar y boina roja, se suman a los retratos de Juan y Eva Perón, Salvador Allende, Simón Bolívar y Ernesto ‘Che’ Guevara, entre otros.

A los seis meses de asumir como secretarío general de la Unión de Naciones Sudamericanas en octubre de 2010,  falleció de un paro cardíaco,sin completar su mandato de dos años.

El cuadro del Comandante a los retratos de otros líderes revolucionarios.

“La pérdidas de Kirchner y Chávez fueron muy grandes, no solo en términos personales, sino que fueron pérdidas importantes para la región y la historia”, dijo la mandataria argentina.

Añadió que nunca antes América Latina y el Caribe había estado tan unida. “No es casualidad todo lo que se ha hecho en los últimos 10 años en nuestra región y eso se lo debemos a personas comprometidas como Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Lula Da Silva y Evo Morales”. 

En compañía de la Presidenta Fernández, estuvieron el exsecretario del organismo, el venezolano Alí Rodríguez Araque (2012-2014) y el actual secretario general, Ernesto Samper, en el Salón de los Patriotas de la sede gubernamental, donde agradecieron a los Gobiernos del sur por ser continuadores de un “gran proyecto”.  

Lea también: “Néstor en la Unasur trabajó para erradicar la pesadilla neoliberal”.

En Video: Unasur ha defendido la soberanía de los pueblos.

El presidente Maduro en su cuenta twitter hizo referencia a que los pensamientos de los líderes revolucionarios, como el Comandante Eterno seguirán vigentes en el mundo. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.