• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez está de gira por los países OPEP y en su parada por Arabia Saudita hizo anuncios sobre nuevos encuentros para este año.

Rodríguez está de gira por los países OPEP y en su parada por Arabia Saudita hizo anuncios sobre nuevos encuentros para este año. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


La canciller de Venezuela explicó que hicieron una revisión técnica de la saludable disciplina en el cumplimiento del acuerdo histórico entre países OPEP y no OPEP.

Venezuela y el Reino de Arabia Saudita evaluaron en un encuentro el acuerdo histórico para la reducción de producción de petróleo entre países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP.

Rodríguez, que se reunió con el canciller de Arabia Saudita Adel Al Jubeir, aseguró que ambas naciones realizarán este año su primera Comisión Mixta con la finalidad de desarrollar distintas áreas de cooperación.

La canciller venezolana hizo el anuncio vía Twitter en la cuenta @DrodriguezVen, desde Arabia Saudita, uno de los países de la gira OPEP y No OPEP que realiza con el objetivo de estabilizar el mercado petrolero internacional.

La diplomática también anunció que este año se realizará una reunión de Cancilleres de Países Árabes y suramericanos en Venezuela. Asimismo, recordó que ambas potencias petroleras son socios OPEP y miembros Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL).

>> Venezuela y Kuwait evalúan cumplimiento del acuerdo OPEP

En esta gira, la canciller entregó una carta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al rey Salmán bin Abdulaziz, sobre el histórico acuerdo petrolero entre países OPEP y No OPEP.

“Tanto Venezuela como Arabia Saudita seguimos juntos en defensa de los recursos estratégicos de los productores de petróleo”, dijo.

Rodríguez también se reunió con el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Khalid a Al-Falih, para repasar el cumplimiento del acuerdo de producción de crudo alcanzado en noviembre de 2016.

>>Venezuela e Irán revisan acuerdo de estabilización del petróleo

“Hicimos revisión técnica de la saludable disciplina en el cumplimiento del acuerdo histórico entre países OPEP y no OPEP. Abordamos, de igual forma, proyectos destinados a la inversión en petróleo y petroquímica en Venezuela”, acotó.

En noviembre de 2016 se evaluó el preacuerdo alcanzado en septiembre para disminuir la producción total de 33,4 millones de barriles a una cantidad de 32,5 a 33 millones diarios, el acuerdo del ajuste de producción quedo en 1,2 millones de barriles diarios (MMBD) a partir del primero de enero de 2017.

En la reunión, los países miembros de la OPEP ratificaron su compromiso con un mercado de petróleo estable y equilibrado, e igualmente subrayaron la importancia que otros Estados productores de crudo se unieran a sus esfuerzos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.