• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países OPEP y no OPEP avanzan en soluciones para estabilizar precio del crudo

Países OPEP y no OPEP avanzan en soluciones para estabilizar precio del crudo | Foto: @DRodriguezVen

Publicado 13 febrero 2015



Blogs


La Canciller venezolana recordó que el presidente Nicolás Maduro ha denunciado la utilización geopolítica del petróleo para atacar a los países.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las no integrantes, se encuentran trabajando conjuntamente en el restablecimiento del mercado energético mundial y la estabilización de los precios.

Durante su encuentro con las autoridades rusas que se realizó en Moscú (capital), Rodríguez recordó la denuncia del presidente venezolano sobre la utilización geopolítica del petróleo para atacar a los países y someterlos mediante guerras económicas.

Asimismo, la Canciller indicó que el Gobierno venezolano está dispuesto a seguir avanzando en la consolidación de una fórmula que permita el restablecimiento y equilibrio petrolero.

Aseguró que se ha demostrado ante el mundo que “somos países libres e independientes y que trabajamos conjuntamente. Más allá de los países OPEP estamos trabajando con países no miembros del organismo, por supuesto Rusia es un factor y actor determinante en ello”.

Más temprano, a través de la red social Twitter, la Ministra se refirió al tema indicando que mientras en Venezuela se pretendía derrocar al Gobierno con un plan golpista, se encontraba reunida en Moscú con comitivas energéticas de Rusia y Ecuador.

En contexto
Durante el mes de enero, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó una gira por los países integrantes de la OPEP, como Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, así como los no integrantes, Rusia y Portugal, a fin de establecer líneas de acción para defender los precios justos del crudo y la estabilidad del mercado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.