• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní afirmó que su país avanzará en su desarrollo económico, a pesar de las sanciones de EE.UU.

El canciller iraní afirmó que su país avanzará en su desarrollo económico, a pesar de las sanciones de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 11 noviembre 2018



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, responsabilizó a EE.UU. de impedir la llegada de ayuda humanitaria a Yemen.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, desestimó este sábado las amenazas de su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo y afirmó que Irán superará las sanciones impuestas por el país norteamericano.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller de Irán dijo que la amenaza abierta del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de matar de hambre a la nación iraní era "un crimen contra la humanidad" y "un intento desesperado de imponer los caprichos de EE.UU. a Irán".

Tras las declaraciones de Pompeo, el diplomático iraní responsabilizó a EE.UU. de los crímenes de lesa humanidad, tanto en Irán como en Yemen, por haber restringido el acceso a la ayuda humanitaria, a través de las sanciones que mantiene contra Irán y Yemen.

"La administración de los EE.UU. parece creer que imponer sanciones draconianas ilegales a Irán, causará tanto dolor a nuestra nación que nos obligará a someternos a su voluntad sin importar cuán absurdas, ilegales o fundamentalmente defectuosas sean sus demandas", dijo el canciller iraní.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró este sábado que su país seguirá exportando petróleo y ha afirmado que adoptarán las medidas necesarias para apoyar la economía pese a las sanciones unilaterales de EE.UU.

El presidente Donald Trump, anunció el pasado 5 de noviembre la reimposición de sanciones más severas contra los sectores bancarios y energéticos de Irán, con el objetivo de reducir sus ventas de petróleo y exportaciones cruciales.

>> Canciller iraní acusa a EE.UU. de muertes en Irán y Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.