• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro señaló que en "Venezuela hemos detectado y estamos combatiendo un rebrote de la derecha que pretende infectar de fascismo el resto de la derecha de América Latina y el mundo" (foto: teleSUR)

El presidente Maduro señaló que en "Venezuela hemos detectado y estamos combatiendo un rebrote de la derecha que pretende infectar de fascismo el resto de la derecha de América Latina y el mundo" (foto: teleSUR)

Publicado 21 febrero 2014



Blogs


La canciller colombiana, María Ángela Holguín, afirmó este viernes que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro fue elegido por mayoría popular y ha mantenido un carácter democrático, por lo que envió un mensaje de solidaridad para el pueblo venezolano tras los hechos violentos de la última semana.

En declaraciones a medios colombianos, Holguín manifestó que desde 2012 Venezuela ha sido pieza clave en impulsar el proceso de paz que se desarrolla en La Habana, capital cubana, desde 2012 cuando el líder bolivariano Hugo Chávez expresó sus deseos de ayudar en las conversaciones que se sostenían para ese entonces. "El país vecino presta sus buenos oficios en el proceso de paz con las Farc", dijo.

La diplomática reiteró que al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos "le duele Venezuela", y por ello no se puede pedir que "no nos preocupemos por el país hermano" e indicó que el primer mandatario de ese país, no quiso intervenir directamente en los asuntos venezolanos sino que ofreció su ayuda para coadyuvar a la paz y evitar la violencia de grupos fascistas contra el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro pidió en declaraciones a medios internacionales que el mandatario colombiano respete al Gobierno de Venezuela. El dignatario dijo que existe una estrategia de la derecha internacional para dividir a América Latina.

"Hemos tenido respeto irrestricto al presidente Santos (...), acá se le ha dado ayuda a más de dos millones de colombianos (...), salud, educación e inclusive el derecho a la vivienda; amor es lo que tenemos por Colombia y el Gobierno colombiano".

Maduro envió un mensaje al jefe de Estado colombiano. "Le he dicho muchas veces al presidente Santos, los que odian a Colombia son los de la oligarquía fascista a los que está enfrentando la Revolución Bolivariana".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.