• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Constituyente, convocada de acuerdo con los artículos 347 y 348 de la Carta Magna, tendrá nueve objetivo, el primero es la paz nacional.

La Constituyente, convocada de acuerdo con los artículos 347 y 348 de la Carta Magna, tendrá nueve objetivo, el primero es la paz nacional. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


La abogada constitucionalista María Alejandra Díaz indicó que "hay un reto comunicacional, en hacer una fuerte campaña nacional e internacional para explicar que está pasando en Venezuela".

La abogada venezolana y analista de medios, María Alejandra Díaz, indicó este jueves que durante el proceso constituyente en Venezuela se presenta un reto comunicacional para explicarle a los venezolanos la situación del país.

"Hay un reto comunicacional, en hacer una fuerte campaña nacional e internacional para explicar que está pasando en Venezuela", indicó Díaz en una entrevista por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Díaz aseveró que la Constituyente es el mejor ejercicio democrático para el país, ya que se convoca al pueblo para que decida qué rumbo tomar. 

"El proceso constitucional va hacer interesante desde el punto de vista de los que estudiamos la Constitución, sobre todo los modelos constitucionales que han surgido después de 1999 en América Latina y que están dictando cátedra en el mundo (...) nosotros tenemos que sentirnos orgullosos de lo que ha sucedido en el proceso constituyente de venezolano, ecuatoriano y boliviano", destacó la abogada.

>> Conozca el decreto de Asamblea Constituyente de Venezuela

La Gaceta Extraordinaria 6.295, de fecha 1º de mayo de 2017, contiene los decretos presidenciales 2.830 y 2.831,  firmado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y la creación de la Comisión Presidencial que elaborará una propuesta para las bases comiciales, territoriales y sectoriales, así como los fundamentos para la conformación y funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), respectivamente.

El documento oficial da a conocer los objetivos programáticos de una ANC ciudadana para que el pueblo venezolano “pueda decidir el futuro de la patria, reafirmando los principios de independencia, soberanía, igualdad, paz y la democracia participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.