• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 febrero 2016

El Presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, explicó que a pesar de la reducción al subsidio de la gasolina, el país mantiene los precios de combustible más bajos a nivel mundial. 

"Venezuela sigue teniendo el precio más bajo a nivel mundial del combustible”, así lo afirmó el Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, durante una entrevista en el canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV). 

>> Venezuela tiene aún la gasolina más barata del mundo 

El ministro del Pino destacó que a pesar de la reducción al subsidio de la gasolina, vigente desde el pasado 19 de febrero, aun se conservan los precios más baratos a nivel mundial.

Explicó que la medida se tomó tras considerar aspectos para no afectar a la población más necesitada. 

>> ¿Por qué se ajusta el precio de la gasolina en Venezuela? 

El titular del petróleo venezolano explicó que era necesario la reducción del subsidio por el descenso de los precios, que es el ciclo de precios más largo en 45 años," era el momento de hacer una ‘sinceración’, más que incrementar el precio, lo que estamos es reduciendo el subsidio”.

Venezuela a precios internacionales en frontera para evitar contrabando 

Durante la entrevista, Eulogio del Pino destacó que el Gobierno instalará estaciones de gasolina a lo largo de la frontera con Colombia, para la venta de combustible a precios internacionales.

"A lo largo de la frontera vamos a poner estaciones internacionales, con puntos de venta que van a poder cobrar en divisas o en pesos, y la conversión, que es como debe ser, y a unos precios internacionales como debe ser, ése es un plan que vamos a implementar, es la próxima fase", dijo. 

>> Cierre fronterizo ahorró a Venezuela 170 millones de litros de gasolina 

Del Pino reveló que el Gobierno venezolano le ha ofrecido a Colombia la posibilidad de venta a precio internacional, para reducir el contrabando, producto de tener en Venezuela la gasolina más barata del mundo, añadió.

La instalación de las estaciones de servicio en la región fronteriza es para que los colombianos que viven en la frontera puedan venir a echar gasolina en Venezuela, pero a precios internacionales”, subrayó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.