• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La selección criolla ha sumado nueve medallas hasta el momento. (Foto: Archivo)

    La selección criolla ha sumado nueve medallas hasta el momento. (Foto: Archivo)

Publicado 8 marzo 2014

Un total de nueve medallas ha obtenido la selección venezolana durante la décima edición de los Juegos Suramericanos 2014, ubicándose en la tercera posición de la justa deportiva que se realizan en Santiago de Chile (capital), desde este viernes.

El conjunto criollo ha logrado conseguir dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce durante el encuentro que se realizará hasta el próximo 18 de marzo.

Venezuela cuenta con una delegación conformada por 377 atletas que competirán en 39 disciplinas deportivas.

La karateca Yeisy Piña ganó la primera medalla de oro para Venezuela, este viernes al vencer en la final de la categoría de los 68 kilogramos a Verónica Lugo, de Argentina, con marcador de 1-0, en el combate disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

En tanto, el karateca venezolano Ángel Aponte obtuvo medalla de plata; la nadadora venezolana Andreína Pinto confirmó su amplio favoritismo al ganar la medalla de oro en la prueba de 400 metros, estilo libre; y el nadador venezolano Carlos Claveri (1:02.19) ganó medalla de plata; con su tiempo en esta prueba Claveri impuso un récord nacional.

En el relevo femenino 4x200 metros, estilo libre, Venezuela obtuvo medalla de plata. El conjunto estuvo compuesto por Wendy Rodríguez, Erika Torrellas, Yennifer Márquez y Andreína Pinto.

En estos Juegos Suramericanos participan 12 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 42 deportes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.