• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado venezolano ha honrado todos sus compromisos nacionales e internacionales, expresó El Aissami.

El Estado venezolano ha honrado todos sus compromisos nacionales e internacionales, expresó El Aissami. | Foto: AVN

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


Durante los últimos cuatro años Venezuela ha cumplido con los pagos de la deuda externa por un monto total de 71.700 millones de dólares.

La Comisión Presidencial para renegociar los términos de la deuda externa de Venezuela y de la estatal petrolera Pdvsa sostuvo este lunes la primera reunión con tenedores de bono y acreedores, con el objetivo de iniciar la construcción conjunta de mecanismos eficaces que garanticen el cumplimiento de los compromisos de deuda adquiridos.

Este encuentro se efectuó en el Palacio Blanco, en Caracas (capital), y fue liderada por el vicepresidente del país suramericano, Tareck El Aissami, quien durante la reunión expuso la situación de bloqueo y de cerco financiero al que está siendo sometida Venezuela.

El Aissami explicó que una muestra de este ataque es la actuación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por su sigla en inglés), que pertenece al Departamento de Tesoro de Estado Unidos.

"La Ofac actúa como un tribunal inquisidor,  ya que sin juicio alguno pretende disminuir nuestra capacidad de relacionamiento con el mundo en nuestro trabajo como Gobierno", expresó.

El vicepresidente Ejecutivo reiteró que pese a esa embestida, Venezuela se encuentra blindada para buscar financiamiento. "Nos encontramos frente a la necesidad de plantar nuevas fórmulas para salir de esta complejidad", reiteró.

El Aissami recordó en su intervención que el Estado venezolano ha honrado todos sus compromisos nacionales e internacionales.

A principios de noviembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la creación de una comisión presidencial para consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa; esto con el propósito de librar las agresiones financieras que desde el exterior se tejen contra el país y seguir garantizando la atención social al pueblo venezolano, su desarrollo y su calidad de vida.

Durante los últimos cuatro años Venezuela ha cumplido con los pagos de la deuda externa por un monto total de 71.700 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.