• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El canciller venezolano, Elías Jaua, estará presente en la reunión de unar para explicar la ación de grupos violentos en la capital del país y otras regiones (Foto: Archivo)

    El canciller venezolano, Elías Jaua, estará presente en la reunión de unar para explicar la ación de grupos violentos en la capital del país y otras regiones (Foto: Archivo)

Publicado 9 marzo 2014

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, confirmó una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará en Chile para abordar la situación de violencia causada por grupos radicales de la oposición al este de la capital y otras regiones de esa nación.

“Posterior a la toma de posesión de la presidenta Bachelet vamos a realizar una reunión de la Unasur” manifestó Jaua durante una entrevista con un medio local. Allí el funcionario informará “efectivamente y solicitar el respaldo, la solidaridad con la institucionalidad democrática en Venezuela, de su gobierno legítimo y derecho a la paz que tiene la familia venezolana”.

A su vez, Jaua destacó que todos los intentos de desestabilización creados por grupos de la ultraderecha venezolana han sido rechazados por los organismo de integración regional como el Mercado Común del Sur (Mercosur), Unasur y la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya premisa es mantener la paz en los países que los integran.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó con 29 votos contra tres el envío de una misión de observación a Venezuela, en respeto al principio de no injerencia de cada uno de los países que componen al organismo internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.