• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 junio 2014

La Fiscalía General de Venezuela dictó orden de detención contra los ultraderechistas Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling, por su presunta vinculación con un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro. Los ciudadanos se encuentran fuera del país, por lo que se solicitará a la Interpol su captura.

“Hemos intensificado la investigación y hemos decidido adoptar medida para ponerle un freno a todo esto, no podemos esperar a que ocurran todos los hechos”, dijo la fiscal Luisa Ortega Díaz en entrevista a un medio local.

Desde la semana pasada, se enviaron varias citaciones a un grupo de ciudadanos en relación a la investigación del plan de magnicidio, "los cuales, la primera persona que fue citada no compareció y tenemos la certeza, la seguridad, que dos de ellos no van a acudir tampoco, hemos ordenado la aprehensión de estos ciudadanos".

Se trata de Pedro Burelli, que estaba citado para este lunes, para mañana (jueves) tenía que comparecer Diego Arria, "sabemos que no va a comparecer, igualmente sabemos de Ricardo Koesling tampoco va a comparecer", dijo la fiscal.

“Hemos ordenado la aprehensión de estos ciudadanos, ya las boletas fueron libradas y sabemos que ni siquiera están en el país, por eso también vamos a solicitar a Interpol su captura”.

La funcionaria informó además que una de las representantes del sector estudiantil y del opositor partido Voluntad Popular, Gabriela Arellano, será citada en calidad de testigo ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Se han logrado detener los planes desestabilizadores, eso es lo más importante, la actuación del Ministerio Público, de los órganos de inteligencia, hemos logrado contener estos planes desestabilizadores”, detalló.

Indicó que la exdiputada María Corina Machado está citada para el lunes 16 de junio para comparecer ante el Ministerio Público por su presunta vinculación en el plan de magnicidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.