• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mirandinos entregaron el documento a la Fiscal General del país suramericano.

Los mirandinos entregaron el documento a la Fiscal General del país suramericano. | Foto: @MirandaPSUV

Publicado 16 junio 2016



Blogs


El pueblo de Miranda (región central) marchó hasta la Fiscalía General para pedir que se abra una investigación administrativa y penal contra el gobernador de esa entidad. 

El pueblo del estado Miranda (región central) se movilizó este jueves hasta la Fiscalía General de Venezuela, en Caracas (capital), para solicitar que se abra una investigación administrativa y penal en contra del dirigente opositor y gobernador del estado, Henrique Capriles. 

En la actividad participaron diputados del Bloque de la Patria, concejales revolucionarios e integrantes del Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda, quienes entregaron el documento en el que denuncian a Capriles por abandono de funciones, incitación a delinquir y promoción de una agenda violenta para desestabilizar a Venezuela. 

Previo a la marcha, la legisladora socialista Wisely Álvarez destacó que el parlamento mirandino entregaría la petición atendiendo el clamor del pueblo que el pasado lunes 13 de junio participó en una asamblea colectiva y en una sesión extraordinaria del órgano contralor.

En ese encuentro los ciudadanos solicitaron al Consejo Legislativo hacer "una investigación al Gobernador del estado Miranda por no cumplir con lo establecido en la Constitución de la República al promover la violencia".

"Somos la voz del pueblo de Miranda que votó por un gobernador para que cumpliera con las funciones emanadas en la Constitución y, por el contrario, Capriles insiste en incitar a la violencia y abandonar la entidad. Tenemos una policía desmantelada y un gobernador que no se ocupa de la seguridad", dijo Álvarez.

Durante la movilización, Rony Chacón, dirigente juvenil del municipio Brión, resaltó que emprenden estas acciones porque la población de Venezuela y de Miranda merecen paz y la conducta del gobernador "daña el país".

En contexto: 

El Consejo Legislativo del estado Miranda decidió solicitar al Ministerio Público (MP) abrir una investigación tras los recientes y reiterados llamados y acciones violentas protagonizadas por el dirigente opositor Henrique Capriles. 

“En los últimos llamados a marchas que él ha hecho se ha dedicado a instigar a la violencia. Quien debe garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en Miranda es quien promueve e instiga a la violencia”, señaló. 

El dirigente opositor también insistió el viernes pasado en irrespetar los lapsos establecidos por la Constitución para el proceso del referendo revocatorio que promueve la derecha venezolana contra el presidente Nicolás Maduro. 

Tanto el presidente Nicolás Maduro como otros líderes revolucionarios han denunciado que la oposición venezolana no está tras la aplicación de un referendo revocatorio, porque la verdadera intención es generar un escenario de violencia que de pie a la injerencia extranjera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.