• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Surinam, Desi Bouterse, aseveró que hara lo posible por ponerle una fecha a dicha reunión. (Foto: teleSUR)

    El presidente de Surinam, Desi Bouterse, aseveró que hara lo posible por ponerle una fecha a dicha reunión. (Foto: teleSUR)

Publicado 6 marzo 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves su solicitud a la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) -en manos del presidente de Surinam Desi Bouterse- para “convocar al Consejo Presidencial” y exponer la situación verdadera que ocurre en Venezuela.

El mandatario explicó que solicitó la reunión “para nosotros exponer ante el Consejo Presidencial de la Unasur la circunstancia de ataques de violencia de pequeños grupos que han tratado de vulnerar la vida social e imponer una situación política que nuestro país va superando con mucha consciencia porque nuestro país es un país que ama la paz”.

Asimismo felicitó a Bouterse, por la presidencia exitosa del organismo multilateral, agregó también que en una reunión previa estuvieron “revisando la relación bilateral en el marco de los acuerdos de cooperación económica, energética, cultural, social, de las excelentes relaciones políticas, diplomáticas, de hermandad, de respeto que hemos tenidos con Surinam y particularmente con su presidente”, Desi Bouterse.

Por su parte Bouterse resaltó que uno de los legados del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es la creación de la Unasur. “Nosotros tenemos que cuidar que este niño (Unasur) siga creciendo”, dijo.

De la misma manera dijo que buscará la oportunidad para lograr llevar a cabo dicha reunión para “discutir y deliberar con el presidente Maduro sobre todos los aspectos que nos esperan para hacer, lo político, lo social, lo económico”.

Asimismo agradeció al presidente venezolano por su tiempo y por acogerlo en el país para reunirse y discutir varios temas bilaterales de interés mutuo.

El presidente de Surinam, así como el de Bolivia, de Nicaragua y otros altos miembros de Estado de varios países de Latinoamérica y del Caribe estuvieron presentes en el país este miércoles para rendir un homenaje al legado del Líder Bolivariano, Hugo Chávez a un año de su partida física.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.