• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Venezuela ratifica su compromiso con los abuelos de ese país
(Foto: Minci)

    Venezuela ratifica su compromiso con los abuelos de ese país (Foto: Minci)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


Con el propósito de reconocer la dedicación y la experiencia de las personas de la tercera edad, Venezuela celebra este 29 de mayo el Día del Adulto Mayor.

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezMinci, la ministra de comunicación de ese país, Delsa Rodríguez, ratificó el compromiso del Gobierno de Nicolás Maduro de proteger "a los abuelos y abuelas de la patria".

Para este año, son ya 2 millones 553 mil 874 los abuelos que cobran pensiones con base en el sueldo mínimo. De esta manera, Venezuela demuestra que cuenta con un sistema de protección de las personas de la tercera edad.

Esta actividad también es conmemorada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como Día Internacional de las personas de Edad, en la que resalta los aspectos que los caracteriza, como su incondicional cariño, amor y su incuestionable sabiduría.

Por Resolución de las Naciones Unidas, la jornada se lleva a cabo en otros países los 1 de octubre. El cambio, a denominación de la ONU, se fija como consecuencia de las Resoluciones de Congresos Internacionales.

Es importante recordar que con la finalidad de reforzar la atención a las personas mayores y a quienes poseen discapacidad, el 23 de noviembre de 1949 fue creado en Venezuela el Patronato Nacional de Ancianos e Inválidos (Panai).

Luego, es transformado en el Instituto Nacional de Geriatría y Gerontología (Inager) y posteriormente en Instituto Nacional de Servicios Sociales, que tuvo como propósito tratar la cobertura de prevención social de los pueblos que afrontan necesidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.