Venezuela: señal de ANTV vuelve al aire | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Trabajadores de ANTV asumieron la administración del canal tras amenaza de cierre.

Trabajadores de ANTV asumieron la administración del canal tras amenaza de cierre. | Foto: @antvvenezuela

Publicado 15 enero 2016

El canal especialista en asuntos legislativos, ANTV, se encontraba fuera del aire desde el pasado 31 de diciembre como parte de un proceso de transferencia del medio a sus trabajadores.

La señal de la Fundación Audiovisual de Televisión ANTV saldrá al aire este viernes, luego de 15 días sin transmisión. Así lo informó la periodista del medio, Melyn  Garaycoa.

Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, Garaycoa resaltó que a pesar de la labor de la ultraderecha venezolana para perjudicar el trabajo que desde el canal legislativo se venía haciendo, los trabajadores lograron vencer toda adversidad.

Lea aquí→ Comunicado de teleSUR en apoyo a ANTV y AN Radio

"A pesar de la campaña de desprestigio que intentó dañar el honor de hombres y mujeres que durante 10 años hemos dado nuestra vida por el periodismo legislativo, nos complace informar que a partir de mañana (viernes) nosotros, ANTV, saldremos nuevamente al lado del pueblo venezolano", indicó.

Asimismo, la periodista celebró este viernes a través de su cuenta en Twitter el logro de la fundación.

 

 

 

Ante las amenazas de intervención que hiciera el ahora presidente de la Asamblea Nacional A(AN), Henry Ramos Allup, la Fundación ANTV inició un proceso de adecuación ante la transferencia del medio de comunicación a los trabajadores, quienes asumieron las funciones operativas y administrativas de la televisora.

Ante este escenario, la televisora se encontraba sin programación desde el pasado 31 de diciembre.

Por su parte, la consultora jurídica de ANTV, Durgal Ochoa, explicó que con el traspaso del medio no existió ninguna sustracción de bienes ni despidos de trabajadores como aseguraron algunos medios, por el contrario, como decisión del anterior Parlamento y dentro de los parámetros legales, todo fue donado a la fundación.

"Hemos logrado desde el punto de vista administrativo y jurídico el objetivo de materializar la nueva Fundación Audiovisual Nacional ANTV, señal del pueblo legislador, para decirle no sólo a Venezuela sino al mundo que estamos presentes", aseveró.

Vea también→ Trabajadores de ANTV en Venezuela reciben amenazas de muerte 

En contexto
El Secretario General de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup anunció el pasado 7 de diciembre que tomaría medidas para reformar al canal de televisión de la Asamblea Nacional  (ANTV). 
En su momento, Allup, señaló que el sistema nacional de medios públicos incluyendo la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), indicando que  esta "no garantiza la información veraz y oportuna que es un derecho constitucional de todos los venezolanos". 
Posteriormente el presidente Maduro anuncio la entrega de dicho canal a los trabajadores quienes conformaron una cooperativa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.