• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente Arreaza ha inspeccionado junto al Gabinete de Gobierno en reiteradas ocasiones el operativo en la frontera con Colombia.

El vicepresidente Arreaza ha inspeccionado junto al Gabinete de Gobierno en reiteradas ocasiones el operativo en la frontera con Colombia. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2015



Blogs


Así lo aseguró el vicepresidente venezolano quien ratificó que las medidas aplicadas en la frontera común son para construir la paz. 

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza expresó que la Revolución Bolivariana seguirá protegiendo al pueblo fronterizo con Colombia, a través del estado de excepción aplicado en la zona limítrofe de la Región Andina. 

"Vamos a seguir protegiendo al pueblo de Venezuela y de Colombia", señaló durante su intervención en el programa José Vicente Hoy. 

El funcionario informó que el operativo de seguridad desarrollado en el estado fronterizo de Táchira (suroeste de Venezuela) busca devolver la paz y la seguridad en el territorio que fue azotado por grupos paramilitares y contrabandistas que penetraron desde Colombia. 

Vea Vpdte. Arreaza pide a Colombia presencia militar en la frontera

Enfatizó además que la guerra económica no podrá mermar la fuerza del Estado venezolano, que continuará con la venta de productos a precios justos, para el bienestar de la población, sobre todo de los más humildes.

Aquí-→ Venezuela incauta 70 toneladas de alimentos en frontera con Colombia

Asimismo, Arreaza respaldó las decisiones asumidas por Maduro, respecto al cierre preventivo de la frontera con Colombia. “Esta zona será abierta cuando existan condiciones para hacerlo”, recalcó, refiriéndose al momento en que se culminen los ataques contra la moneda venezolana, así como las actividades delictivas detectadas en el lugar. 

Sobre la situación de los ciudadanos que cruzan la frontera desde Colombia a Venezuela en busca de una mejor calidad de vida, dijo que estos han contado con los servicios de salud necesarios. 

El vicepresidente durante su alocución reiteró su apoyo al pueblo colombiano y el compromiso de Venezuela por construir una frontera de paz, para la seguridad de ambas naciones. 

Contexto

En el estado Táchira (colindante con Colombia), específicamente en la población de San Antonio del Táchira, se decretó un estado de excepción que abarca 10 municipios, debido a que el pasado 19 de agosto se registraron ataques paramilitares en los que resultaron heridos tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes realizaban funciones contra el contrabando de extracción.

Apegado a la Carta Magna venezolana, el presidente Maduro ordenó cerrar preventivamente la frontera con Colombia. Desde entonces se han desarticulado bandas criminales, incautado alimentos acaparados, y repatriados más de mil indocumentados que colaboraban con el paramilitarismo y el contrabando. También se desmantelaron casas que se prestaban a la explotación sexual infantil y adulta, así como al secuestro. 

Las personas repatriadas han contado con todas las atenciones necesarias y el debido respeto a su salud integral y a sus núcleos familiares, en el marco de los Derechos Humanos. 

Interesante-→ En Claves: ¿Qué significa un estado de excepción?

Los municipios tachirenses donde rige el estado de emergencia son: Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta. Este viernes la medida se extendió a otros cuatro municipios: Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano. 


Comentarios
1
Comentarios
El Regimen colombiano... manda a sus paramilitares a Venezuela. Si los europeos, echan de sus tierras a los refugiados africanos y del Medio Oriente( civiles)... por que no Venezuela, no puede echar a paramilitares y narcos, asesinos si los hay.
Nota sin comentarios populares.