• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En Turquía se realizaron funerales masivos para enterrar a los mineros. (Foto: EFE)

    En Turquía se realizaron funerales masivos para enterrar a los mineros. (Foto: EFE)

Publicado 17 mayo 2014

El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresó este sábado su solidaridad con Turquía, luego de que en ese país ocurriera un accidente minero cuyo saldo de víctimas fue de 301 muertos confirmados.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno venezolano expresó su pesar por el acontecimiento e hizo llegar sus votos y oraciones por la recuperación de los heridos.

"Asimismo, el Gobierno Bolivariano desea hacer extensiva sus palabras de condolencias y solidaridad a los hermanos de la comunidad turca en Venezuela, con los cuales mantenemos estrechos y afectivos lazos de amistad", reza el texto. (Para verlo completo, haga click aquí).

Este sábado, el ministro turco de Energía, Taner Yildiz, indicó que las operaciones de recuperación de las víctimas llegaron luego de que por el accidente minero de Soma (oeste) se confirmaran 301 personas fallecidas.

Este viernes, la policía turca reprimió y dispersó violentamente con camiones de agua y gases lacrimógenos a unas 10 mil personas que manifestaban en Soma para denunciar las condiciones de trabajo de los mineros.

En su edición de este sábado, el diario local Milliyet afirmó que un informe preliminar sobre las causas de la catástrofe señala la falta de detectores de monóxido de carbono en la mina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.