• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela hace votos de solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas fatales", dice el comunicado.

"Venezuela hace votos de solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas fatales", dice el comunicado. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2018



Blogs


El ataque terrorista, reivindicado por el Daesh, ocurrió en la ciudad de Kabul. Fue condenado por la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán y el Consejo de Seguridad.

El Gobierno de Venezuela se solidarizó este lunes con  el pueblo de Afganistán, por el ataque terrorista ocurrido el 4 de enero, que dejó 13 muertos y 19 heridos. 

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, manifiesta sus más sinceras palabras de solidaridad y condolencias al Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Afganistán, en ocasión del ataque terrorista ocurrido cerca de un puesto policial en el sector de Banoyi, localizado en la ciudad de Kabul, ocasionando lamentables pérdidas humanas y daños materiales", indica el comunicado.

Asimismo, el texto reitera el rechazo de Venezuela a los ataques terroristas "y ofrece su apoyo al noble pueblo afgano en estos momentos de dificultad".

"La República Bolivariana de Venezuela hace votos de solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas fatales y por la pronta recuperación de las personas heridas en este atentado, reiterando su amistad con el Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Afganistán", expresa el gobierno venezolano.

De acuerdo a la pesquisa de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (Unama) 12 de los 13 asesinados eran oficiales de policía, que intentaban restablecer el orden durante un disturbio entre oficiales de seguridad y comerciantes.

"Fue en medio de ese incidente -en un populoso mercado en la parte oriental de Kabul- que un terrorista detonó un dispositivo explosivo artesanal", precisó la Unama.

El ataque, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe), también fue rechazado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que calificó el atentado de "atroz y cobarde".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.