• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El combinado de la nación suramericana consiguió su primer triunfo al doblegar a Cuba (73-52) en el partido inaugural el torneo.

El combinado de la nación suramericana consiguió su primer triunfo al doblegar a Cuba (73-52) en el partido inaugural el torneo. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 2 septiembre 2015



Blogs


La nación suramericana busca conseguir uno de los dos cupos que otorga el torneo para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

La selección venezolana de baloncesto masculino se medirá este miércoles ante su similar de Puerto Rico en el Torneo Preolímpico Fiba 2015. El partido se llevará acabo en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana. 

El técnico de la selección venezolana, Néstor García ha señalado que se deben mejorar las rotaciones en el medio del desafío, porque Puerto Rico tiene al base José Barea, un penetrador de otro nivel, y al escolta Carlos Rivera, quien es muy inteligente y abre el juego a sus tiradores. “Me parece que el alero Renaldo Balkman corta muy bien al canasto y nosotros tenemos que tener más presencia en las rotaciones”, consideró. 

Lee -→ Venezuela abre ante Cuba en Pre-olímpico Fiba Américas 2015

Venezuela y Puerto Rico se enfrentaron en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con un resultado que favoreció a los boricuas 89 a 72.  Respecto al partido de este miércoles, García comentó que se trata de equipos diferentes a los enfrentados en Canadá.

“Me parece que es otra conformación con más tiempo de trabajo. Nosotros hemos hecho cambios y recuperado jugadores lesionados, pero hoy tenemos una manera de jugar basket y le jugamos a todos de igual a igual, y eso da chance contra todo el mundo, y sabemos lo importante que es ganar el segundo juego para lo que viene", destacó el técnico.

El combinado de la nación suramericana consiguió su primer triunfo al doblegar a Cuba (73-52) en el partido inaugural el torneo. Sin embargo, el equipo, acusado por los nervios, cometió errores y le faltó profundidad en el juego ofensivo.

La selección venezolana esta en el Grupo B del torneo junto a Argentina, Puerto Rico, Canadá y Cuba.

Más información aquí -→ Definidos los grupos para el Pre-Olímpico de baloncesto
 

El Preolímpico otorgará dos cupos directos a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y tres boletos al repechaje o Preolímpico Mundial Fiba 2016 

El baloncesto venezolano ha participado una sola vez en unos Juegos Olímpicos, los de Barcelona 92. Para esos juegos, los integrantes de la selección, conocidos como los "Héroes de Portland", consiguieron la clasificación directa al obtener el segundo lugar  en el Preolímpico de Portland
Esa es hasta ahora la mejor actuación de Venezuela en un Preolímpico Fiba.
Otras participaciones destacadas de la selección nacional fueron en 1989, en Ciudad de México, donde obtuvo el cuarto lugar; y en 2005, en Santo Domingo, República Dominicana, en el que ganó medalla de bronce al vencer a Estados Unidos en el partido por el tercer puesto, con marcador de 93-83.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.