• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mil 500 trajes de bioseguridad contra el virus ébola ya están en Venezuela (Foto: Min. Salud)

Mil 500 trajes de bioseguridad contra el virus ébola ya están en Venezuela (Foto: Min. Salud)

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


Las autoridades explicaron que estos primeros mil 500 trajes de protección, “son la cantidad requerida en una supuesta llegada de la enfermedad a territorio venezolano”.

El Gobierno venezolano invirtió 28 millones de bolívares en diversos equipamientos para el abordaje de casos de ébola, cumpliendo con los requerimientos obligatorios implementados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la emergencia sanitaria internacional por el brote de ébola en África occidental.

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR) recibió el jueves mil 500 unidades de trajes de bioseguridad para la atención contra el virus del ébola, medida de precaución requerida ante cualquier caso o sospecha de esta enfermedad en el país.

La Viceministra de Redes de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Claudia Morón, indicó que esta indumentaria es la necesaria para la protección de los trabajadores de este sector.

Asimismo, informó que en 45 días llegarán los laboratorios de bioseguridad requeridos para este tipo de enfermedades, “los cuales servirían tanto para ébola como para cualquier otra enfermedad contagiosa”.

Los laboratorios estarán instalados en el INHRR, sin embargo, los mismos se pueden trasladar donde se requieran.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.