• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reserva natural Estero Padre Ramos se ubica en el Pacífico de Nicaragua (Foto: Archivo)

La reserva natural Estero Padre Ramos se ubica en el Pacífico de Nicaragua (Foto: Archivo)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


El Gobierno venezolano saludó este miércoles la conformación del nuevo Gobierno de unidad palestina presentado por el presidente de esa nación, Mahmud Abbas.

En un comunicado, se precisa que "el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, de su Gobierno y del amor del Comandante Chávez por la causa Palestina, saluda la conformación del nuevo Gobierno de unidad presentado por el Presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, hecho histórico que fortalecerá las bases de la legítima lucha de este hermano pueblo, con la aspiración de que nunca más sea dividido".

La misiva destaca que el Gobierno Bolivariano envía un cálido mensaje de felicitación al Primer Ministro Rami Hamdallah, así como a los miembros de su Gabinete, al tiempo que formula votos para que se retome y continúe el proceso de paz, en ejercicio de sus derechos inalienables.

"El Presidente Nicolás Maduro reitera su pleno apoyo a la autodeterminación del Pueblo palestino, y manifiesta su firme compromiso de continuar profundizando nuestras relaciones bilaterales, basadas en la cooperación existente y en el apoyo que ambos brindamos a la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico", señaló el texto diplomático.

El nuevo gobierno de unidad entre Al Fatah y Hamas, fue presentado este lunes por el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas. El cargo de primer ministro será ejercido por Rami Hamdala.

Al menos 17 ministros que no pertenecen a ninguno de los movimientos conformarán el nuevo gobierno interino, de los cuales 13 fueron juramentados durante una ceremonia que se llevó a cabo en la casa del presidente Abbas, ubicada en la ciudad de cisjordana de Ramala.

teleSUR le invita a ver el comunicado íntegro enviado por la cancillería de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.