• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al-Fatah fue un movimiento de resistencia liderado por Yasser Arafat (i).

Al-Fatah fue un movimiento de resistencia liderado por Yasser Arafat (i). | Foto: AVN.

Publicado 1 enero 2017



Blogs


El presidente Maduro rechazó "categóricamente la soberbia y el criminal accionar del Gobierno israelí, que se niega públicamente a cumplir con las justas resoluciones de las Naciones Unidas a favor de la histórica causa palestina".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, a su homólogo de Palestina, Mahmud Abbás, al cumplirse 52 años de las acciones de resistencia de Al-Fatah contra la ocupación territorial.

"La República Bolivariana de Venezuela reitera su hermandad con el pueblo palestino, con sus mujeres, hombres y niños, así como su firme determinación de apoyar y promover acciones a favor de la paz y las legítimas e históricas reivindicaciones y derechos de Palestina", dice un comunicado oficial divulgado por la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

>> Abbás pide cesar asentamientos para retomar diálogo con Israel

Al-Fatah es un movimiento por la lucha palestina creado por el líder Yasser Arafat, para defender el derecho a la autodeterminación del país asiático.

El Ejecutivo venezolano elogió "la dignidad y vocación humanista del noble pueblo palestino, a la vez que rechaza categóricamente la soberbia y el criminal accionar del Gobierno israelí, que se niega públicamente a cumplir con las justas resoluciones de las Naciones Unidas a favor de la histórica causa palestina, y vulnera la paz de su propio pueblo y de Palestina".

En el texto, se refirió a la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la cual rechaza la ilegalidad de los asentamientos israelíes y llama al cese inmediato de todas sus actividades en los territorios palestinos ocupados.

Desde la victoria en la llamada “Guerra de los Seis Días” en junio de 1967, el Gobierno de Israel ha mantenido e impulsado el robo del territorio palestino con el objetivo de expulsar a la población árabe y su exterminio como pueblo.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.