• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro también acotó que el espíritu de Otaiza "está vivo al igual que su recuerdo de hombre noble".

Maduro también acotó que el espíritu de Otaiza "está vivo al igual que su recuerdo de hombre noble". | Foto: Archivo

Publicado 26 abril 2015

A través de la red social Twitter, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rindió tributo a Eliécer Otaiza. El presidente Nicolás Maduro también hizo lo mismo.

Autoridades venezolanas rinden este domingo tributo al líder socialista Eliécer Otaiza, asesinado hace un año cuando ejercía el cargo de presidente de Concejo Municipal de Caracas (capital) y quien también se desempeñó en múltiples tareas de la Revolución Bolivariana.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rindió tributo al héroe socialista en Cuartel de la Montaña: “Hace un año el 25 de abril vinimos al 23 de Enero también, fuimos al Cristo Rey, y allí fue la última vez que vi a Eliécer Otaiza y le di un fuerte abrazo. Él estaba en la primera línea, luego en la noche fue capturado en una zona del estado Miranda donde operan bandas vinculadas a la derecha y fue secuestrado, torturado y asesinado. Honor y gloria a Eliécer Otaiza”, dijo el mandatario.

Maduro también acotó que el espíritu de Otaiza está vivo al igual que su recuerdo de hombre noble: “Eliécer era un gran líder de Caracas, se estaba levantando desde abajo, valiente, líder verdadero que amaba al pueblo, un hombre sencillo y enérgico, audaz, él no sabía que era la muerte, solamente vivía y por eso es que está en nosotros”.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, también hizo lo propio y a través de la red social Twitter recordó la influencia de Otaiza en la Revolución:

 

 

En contexto

Otaiza era militar de carrera y doctor en Ciencias Políticas, fue diputado de la Asamblea Nacional Constituyente y presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ente otras tareas cumplidas a lo largo de sus años de lucha como joven dirigente de la Revolución Bolivariana.
Su muerte conmocionó el país. El líder bolivariano también impulsó la práctica deportiva, específicamente la natación, y fue creador del homenaje a su amigo y medallista olímpico, Rafael Vidal, cuando organizó por varios años el evento “Un millón de metros por Rafael Vidal”, actividad que se lograba con el aporte de varios atletas que nadaban en distintas piscinas del país para recordar al nadador venezolano que falleció en febrero de 2005 en un accidente de tránsito.

Vea también: 

Venezuela: Implicados en muerte de Eliécer Otaiza serán presentados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.