• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente venezolano condecoró a pilotos del Sukhoi- 30.

Presidente venezolano condecoró a pilotos del Sukhoi- 30. | Foto: @PrensidencialVen

Publicado 20 septiembre 2015



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro informó luego del acto el hallazgo de la caja negra del avión siniestrado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que fue hallada la caja negra de la aeronave Sukhoi- 30, que se precipitó a tierra el pasado jueves 17 de septiembre tras el homenaje póstumo que se le realizó a los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana.

"Ya se consiguió la caja negra del avión. Está la investigación desarrollándose, la investigación profesional, científica, como son nuestras instituciones militares", informó el mandatario.

Maduro, acudió este domingo al acto solemne donde se rindió homenaje póstumo a los capitanes de la aviación Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt quienes fallecieron en misión de resguardo.

El mandatario informó que conversó con su par ruso Vladimir Putin para traer a la nación suramericana 12 aviones Suhkoi para fortalecer la defensa aérea, “fortaleceremos la batalla para combatir al narcotráfico y junto al pueblo seguiremos construyendo la paz”.

Los homenajes póstumos a las exequias de los oficiales se efectuaron en el Teatro 27 de Noviembre de la Base Aérea Libertador (Bael) de Palo Negro, en municipio Libertador, estado Aragua, norte del país.

 

En la Capilla Ardiente dispuesta, presidió el acto el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores; el Ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino Lopez; el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Edgar Cruz Arteaga; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; entre otras autoridades y familiares de los oficiales fallecidos.

La actividad protocolar comenzó con la oración a cargo del Vicario General del Obispado Castrense de Venezuela, Monseñor Wilfredo Linares Delfín.

En el acto fueron ascendidos al grado de Mayor a los Capitanes Ronald Enrique Ramírez Sanchez y Jackson Adrián García Betancourt.

 

También se otorgó la imposición de la orden Defensa Nacional en el Grado de Caballero u ascenso post morten.

CONTEXTO

Dos capitanes de la Aviación Militar de Venezuela fallecieron abordo de una aeronave Sukhoi- 30 en la cual realizaban funciones de protección del espacio aéreo venezolano que se precipitó a tierra la noche de este jueves.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.