• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos preparados para seguir su obra y serle leal a sus ideas, su humildad y humanidad", expresó Maduro.

"Estamos preparados para seguir su obra y serle leal a sus ideas, su humildad y humanidad", expresó Maduro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 26 noviembre 2016



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro destacó que Fidel despertó a la humanidad y fundó una época histórica de dignidad e independencia en América Latina.

El Gobierno de Venezuela rindió homenaje este sábado al comandante Fidel Castro, quien falleció este viernes a los 90 años de edad.

Representantes de las misiones sociales de Cuba en Venezuela estuvieron presentes en el acto que se realizó en el Cuartel de la Montaña, sector 23 de Enero, en Caracas, donde reposan los restos del líder bolivariano Hugo Chávez, quien tuvo una entrañable amistad con Fidel basada en los ideales antiimperialistas y la lucha por el progreso social de sus pueblos.

El homenaje inició con un video sobre la vida y lucha revolucionaria de Fidel. Luego, artistas venezolanos hicieron un tributo musical al comandante cubano. 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, agradeció a Cuba "por habernos regalado en el siglo XX a un gigante como Fidel Castro que fundó una época histórica de dignidad e independencia".

 

Maduro recordó que fue José Martí quien logró unir un bando político militar en el siglo XIX en defensa de Cuba ante la pretensión imperialista de dominar esa tierra. La lucha de Martí fue retomada por Fidel, quien es el resultado de condiciones históricas de lucha del pueblo durante los siglos XIX y XX.

"Aquí estamos con tu bandera y la bandera de Chávez para seguir cumpliendo con la dignidad de los pueblos", expresó el mandatario venezolano.

El jefe de Estado aseguró que el imperio debe entender, tarde o temprano, que en Latinoamérica "tenemos derecho a nuestros propios ideales y modelos políticos".

 

El embajador cubano ante Venezuela, Rogelio Polanco, expresó que el dolor se ha multiplicado por todo el pueblo cubano al que el líder Fidel "supo conducir al olimpo de la dignidad".

Recordó que Fidel es el "padre fundador de un país cuyas cuatro letras trascendieron su territorio para convertir en referente internacional". Además, fue el "precursor del sentido humano de la política y la solidaridad sin límites".

"En nombre del Gobierno Revolucionario de Cuba, de mi pueblo amado, en nombre de los héroes anónimos gracias infinitas gracias a Venezuela, a su pueblo, a su gobierno, a su presidente leal, gracias por sus muestras de afecto en estas horas de dolor profundo", expresó.

Polanco también agradeció a Venezuela por sostener la Revolución Bolivariana, que lideró el comandante Hugo Chávez, a la cual Fidel dedicó en los últimos años buena parte de sus más vitales energías.

En su mensaje en el Cuartel de la Montaña, Polanco pidió que "desde este lugar que evoca las memorias de su mejor amigo, aquí reafirmemos que el mejor homenaje al soldado de la ideas será el triunfo de la justifica, de la paz y de los más sublimes valores de la humanidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.