• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos anuncios fueron hechos durante la inauguración encabezada por el primer mandatario nacional de una Base de Misiones Socialista en la comunidad la Arenera, parroquia Macarao. (Foto: Archivo)

Estos anuncios fueron hechos durante la inauguración encabezada por el primer mandatario nacional de una Base de Misiones Socialista en la comunidad la Arenera, parroquia Macarao. (Foto: Archivo)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


El presidente Nicolás Maduro ordenó al Canciller venezolano revisar  las relaciones con España tras la postura injerencista adoptada por el jefe de Gobierno español. "Señor Rajoy usted respete a Venezuela", expresó el primer mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó revisar toda relación con España tras la postura injerencista tomada por el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

“He ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, que revise todas las relaciones con España por el acto inamistoso de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultra derecha, por parte del señor Rajoy (…) señor Rajoy usted respete a Venezuela como nosotros respetamos al pueblo español (…) Para nosotros es sagrado la vida interna de los países”, dijo Maduro.

Este jueves, Venezuela rechazó las declaraciones injerencistas del jefe de Gobierno español Mariano Rajoy, que estimula la desestabilización en ese país suramericano al mostrar respaldo al derechista Leopoldo López, quien lideró la acción golpista denominada "La Salida" el pasado 12 de febrero.

El Gobierno venezolano calificó de inadmisible que Rajoy, por su relación partidaria con la extrema derecha de ese país suramericano, se involucre en el caso de López, pues los tribunales venezolanos gozan de autonomía.

Al respecto, mediante un comunicado, el Gobierno venezolano hizo énfasis en que Rajoy viola la soberanía de la nación y con actos partidistas España reincide en la actitud de intromisión que inició el gobierno de José María Aznar, en el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez en abril de 2002.

Rajoy se reunió el pasado miércoles con la esposa de Leopoldo López y cuestionó la democracia en Venezuela. Mediante Twitter, el español aseguró que es "necesaria" la libertad del opositor que encabezó acciones golpistas.

¿Quién es Leopoldo López?

López lideró la operación desestabilizadora en febrero pasado, cuando murieron más de 40 venezolanos producto de las protestas violentas que surgieron tras su llamado a la calle e incitación al odio.

Desde entonces, el sistema judicial del país se ha encargado de impartir justicia en el caso, como es debido en una nación con separación de poderes. Sin embargo, pequeños grupos emprenden una campaña mediática e intentan sugerir la violación a los derechos humanos en su caso para victimizar a la derecha golpista de Venezuela.

Desde el 12 de febrero pasado han sido varios los ataques terroristas que ha frustrado el Gobierno venezolano, que iban encaminados a frenar la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Chávez.


Comentarios
3
Comentarios
Así es Marianico Rajoy, casposo y obsoleto representante del patético gobierno español, ocúpese de sus problemas, que son millardos. A Venezuela se le respeta.
Venezuela elegida miembro no permanente del CSNU con el voto de 187 países. España elegida en la segunda vuelta contra Turquía por 132 votos. Quien tiene más reconocimiento internacional?. Aprenda Marianico Rajoy, aprenda.
España denunciada en la ONU por no investigar crímenes del franquismo. Rótulos de calles con nombres de fascistas y genocidas todavía. Denunciado su español en Estrasburgo por no derogar la doctrina Parot, queriendo dar lecciones. Pero Marianico Rajoy…..
Nota sin comentarios populares.