• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela ratificó su amistad y afecto hacia el pueblo europeo, que se encuentra sumido en una grave crisis económica.

El Gobierno de Venezuela ratificó su amistad y afecto hacia el pueblo europeo, que se encuentra sumido en una grave crisis económica. | Foto: AVN

Publicado 21 diciembre 2014





A través de un comunicado, el Gobierno venezolano defendió la soberanía del país latinoamericano y rechazó la injerencia del Parlamento Europeo y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, cuyas opiniones atentan contra las “instituciones democráticas” de Venezuela.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, rechazó mediante un comunicado la Resolución del Parlamento Europeo, así como las recientes declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini por ser "injerencistas y profundamente irrespetuosas".

El texto señala que las declaraciones de Mogherini y la resolución del Parlamento Europeo "atentan contra la soberanía y las instituciones democráticas del Gobierno Bolivariano".

El Gobierno venezolano instó al Parlamento Europeo y a la representante diplomática a centrar sus preocupaciones en "La grave crisis económica que afecta a los países miembros de la Unión Europea, producto de recortes en materia social y la consecuente pobreza estructural a la que están sometidos sus Pueblos".  

El comunicado subraya que en Venezuela existe una "democracia participativa y protagónica de toda la sociedad sobre la base de la igualdad y la justicia".

Lea el comunicado íntegro en formato PDF debajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.