• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población que vive por debajo de la línea de pobreza en Colombia alcanza el 28 por ciento, lo cual representa un aumento del 0,72 por ciento con respecto a 2015. 

La población que vive por debajo de la línea de pobreza en Colombia alcanza el 28 por ciento, lo cual representa un aumento del 0,72 por ciento con respecto a 2015.  | Foto: AVN

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela expresó su rechazo hacia "la campaña de agresión sistemática" desde Colombia y recomendó a su Gobierno atender la desigualdad en ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el modelo de desarrollo venezolano. 

"La República Bolivariana de Venezuela repudia la campaña de agresión sistemática que desde la República de Colombia, en conjunto con sectores empresariales y mediáticos, se viene realizando contra Venezuela y su pueblo", dice el comunicado.

"Este ardid, de mala fe y doble moral, evidencia la violación de principios fundamentales del Derecho Internacional como la no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía de los Estados, los cuales son esenciales para la convivencia pacífica y el desarrollo de relaciones bilaterales de amistad y cooperación", añade el texto.

El comunicado del Ministerio de Exteriores resalta la situación de desigualdad que vive el pueblo colombiano. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) aseguró que la población que vive por debajo de la línea de pobreza alcanza el 28 por ciento, lo cual representa un aumento del 0,72 por ciento con respecto a 2015. 

Estimaciones recientes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) arrojaron que un 12 por ciento de la población colombiana necesitaba con urgencia ayuda humanitaria mientras que un 9 por ciento de la población está desnutrida, "lo que evidencia la incapacidad del Estado colombiano para atender a su población", dice el comunicado.

El Centro Nacional de Memoria Histórica contabilizó más de 60.000 personas desaparecidas en los últimos 45 años, "esto equivale a 112 personas desaparecidas por mes y casi 4 personas por día". 

El 30 de abril de 2017 el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que en los primeros cuatro meses del año fueron asesinados 41 defensores de DD.HH. en Colombia. 

>> Clara López será nuevamente candidata de elecciones en Colombia

"Venezuela rechaza el doble rasero y el sesgo del Gobierno colombiano para atacar a Venezuela, al tiempo que hace un nuevo llamado para que en aras de la paz, de las buenas relaciones, desistan de interferir en los asuntos internos de Venezuela, respeten los principios del Derecho Internacional y atiendan las graves dificultades que atraviesa su población de pretender dar lecciones de democracia y derechos humanos a Venezuela". 

>> ONU continúa agenda para verificar implementación de acuerdo de paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.