• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 junio 2014



Blogs


El gobierno venezolano condenó este miércoles los recientes atentados y ataques de grupos terroristas ocurridos en Mali, Nigeria, Kenia e Irak y manifestó su solidaridad con esas naciones.

En un comunicado publicado en el sitio web de la cancillería, la nación suramericana repudió los hechos y denunció la irresponsabilidad del gobierno estadounidense y otros miembros de la OTAN, "que financian y apoyan esos grupos oscurantistas, colmados de odio e intolerancia".

Esas agrupaciones han plagado de sufrimiento y sangre a los pueblos de África y Medio Oriente, subraya el texto.

Esta política de estímulos a los grupos terroristas, subraya, ha generado la destrucción de Libia, Irak y Siria; sólo en este último caso, la firmeza de su pueblo, de su ejército y de su gobierno han impedido la destrucción total de su nación.

Venezuela demanda el cese inmediato de esta política y doctrina intervencionista, fracasada e irresponsable, que sólo ha traído más violencia y odio en la región, señala el documento.

Reitera además la denuncia, la posición en defensa de los principios de no intervención en asuntos internos de otros países y de la resolución pacífica de los conflictos, en el marco del Derecho Internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.