La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llegó a la ciudad a Nueva York (EE.UU.) este jueves para participar en la 70 Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU).
Rodríguez resaltó que la delegación venezolana hará énfasis en reivindicar los principios esenciales que rigen las relaciones internacionales entre los Estados.
“Venezuela viene a la ONU muy comprometida con los principios fundacionales de las Naciones Unidas, con la igualdad soberana de los Estados, la independencia, el derecho a la no injerencia en asuntos internos de otros países", enfatizó.
Con respecto a las Metas del Milenio, la canciller recordó que Venezuela continúa comprometida en la lucha contra la pobreza y el hambre, tal y como lo impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“Venezuela ha cumplido las metas del milenio en lo que es la lucha contra el hambre y la pobreza y la superación de los males” derivados del modelo capitalista que reproduce la pobreza, explicó la canciller.