• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público asegura  el respeto al derecho a la vida y salud de los privados de libertad, apuntó.

El Ministerio Público asegura el respeto al derecho a la vida y salud de los privados de libertad, apuntó. | Foto: CONATEL

Publicado 30 junio 2015



Blogs


La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, hizo ese llamado también a organizaciones no gubernamentales. 

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reiteró este martes el interés del Estado de su país en mantener un diálogo interactivo con los miembros del Comité de Derechos Humanos  (DD.HH.) de la ONU  y con todos los mecanismos del Sistema Universal de DD.HH.

Desde Ginebra, Suiza, donde presentó un informe ante esa instancia sobre derechos civiles y políticos, Ortega instó a las organizaciones no gubernamentales presentes, grupos y defensores de los derechos humanos a establecer un diálogo realmente constructivo para mejorar las políticas públicas en la materia. 

Al mismo tiempo, recalcó que el Ministerio Público supervisa el resguardo de los derechos ciudadanos, así como el respeto al derecho a la vida y salud de los privados de libertad.

En ese sentido, se refirió a los derechos fundamentales de Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes permanecen encarcelados por realizar llamados a la violencia e incitar a actos vandálicos durante las protestas que en febrero de 2014 cobraron la vida de 43 venezolanos. 

“En todo momento el Ministerio Público ha velado por el respeto y resguardo de sus derechos. Nuestros fiscales continuamente acuden al lugar de reclusión y constatan el buen estado de ambos”, afirmó la Fiscal. 

No deje de leer: Venezuela reitera ante la ONU su respeto a los derechos humanos

“Ambos han recibido visitas periódicas de sus abogados, familiares amigos, y militantes, también se han cumplido lo establecido en las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos del  Sistema de la ONU”, añadió

Asimismo la jefe de delegación venezolana ante el Comité aseveró: “tengan la seguridad que el Estado democrático y participativo diseñado en nuestra Constitución es absolutamente garante de los derechos humanos y se garantiza plenamente su ejercicio y su disfrute”.

EN CONTEXTO:
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destacó este lunes en Ginebra, Suiza, que la nación suramericana respeta y garantiza los derechos humanos y destacó la inversión social del Estado venezolano, que supera el 62 por ciento de sus ingresos.
La funcionaria recordó que dentro de la Revolución Bolivariana existente en esa nación, el derecho a la vida es inviolable, y para garantizarlo se han diseñado estrategias como la misión A Toda Vida Venezuela, con el objetivo de mejorar la convivencia en el país, haciendo énfasis en lo preventivo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.