• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La violencia en Venezuela surge desde el pasado 12 de febrero tras un llamado a las calles hecho por la oposición de este país. (Foto: Archivo)

    La violencia en Venezuela surge desde el pasado 12 de febrero tras un llamado a las calles hecho por la oposición de este país. (Foto: Archivo)

Publicado 6 marzo 2014



Blogs


El Gobierno de Venezuela liderado por el presidente Nicolás Maduro, reiteró este jueves ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), su compromiso con la plena vigencia de los derechos humanos en el país; esto en respuesta a la solicitud de “aclaratoria” hecha por algunos expertos del mencionado organismo internacional sobre este tema.

De acuerdo a la Misión Permanente de Venezuela ante la ONU, los expertos pidieron aclaratorias sobre las “supuestas denuncias de detenciones arbitrarias y de uso excesivo de la fuerza y violencia contra manifestantes, periodistas y trabajadores de los medios”, durante las protestas acaecidas en Venezuela desde el pasado 12 de febrero tras un llamado a las calles hecho por la oposición de este país.

La Misión venezolana lamentó que se hagan eco de la intensa campaña de desinformación internacional desatada por poderosos intereses nacionales y foráneos que siempre han buscado desestabilizar al legítimo gobierno bolivariano y que, en el pasado, auspiciaron un golpe de Estado.

Sin embargo la misión señaló que los órganos competentes investigan las denuncias de periodistas que cubren fuentes internacionales, que fueron atacados física y verbalmente por grupos violentos de la oposición, y que también les destruyeron parte de sus equipos de trabajo; tras resaltar que realizan exhaustivas investigaciones para aprehender a los responsables de los hechos violentos y pasarlos a la orden de la justicia.

El gobierno bolivariano ratifica el pleno disfrute de los derechos a la libertad de expresión y a la manifestación pacífica en todo el país.
De igual forma la Misión venezolana ante ONU-Ginebra enfatizó que ningún manifestante ha sido detenido arbitrariamente y que sólo permanecen privados de libertad y a la orden de la justicia los imputados por delitos graves, como homicidio, lesiones personales y destrucción de bienes públicos y privados.

La Legación diplomática recalcó que son completamente falsos los señalamientos sobre personas torturadas, incomunicadas o sin asistencia jurídica, y que –hasta hoy- no ha sido recibida ninguna denuncia formal sobre este tipo de hechos, tal como lo han puntualizado el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

En su reciente visita a Ginebra, el canciller Elías Jaua aportó abundante y fehaciente documentación, verificada y verificable, sobre la realidad venezolana, tanto a la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay, como al secretario general de esa Organización, Ban Ki-moon.

Venezuela va encaminada a la plena tranquilidad pública
La Misión venezolana aseguró que el país se encamina hacia la plena tranquilidad pública, gracias a la Conferencia Nacional por la Paz, promovida por el presidente Nicolás Maduro Moros. Esta iniciativa fue reconocida y alentada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La Misión Diplomática ratificó el compromiso de Venezuela con el Sistema Universal de Derechos Humanos y la importancia del mandato de estos expertos de la ONU. En tal sentido, la Misión reiteró que seguirá aportando información oportuna y veraz a las autoridades concernidas sobre estos lamentables hechos.

La Misión aspira a que la información suministrada por el Estado venezolano sea tomada en cuenta en los sucesivos pronunciamientos de estos expertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.