• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller sostuvo reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

El canciller sostuvo reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país. | Foto: AVN

Publicado 12 agosto 2017



Blogs


El Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela ya inició todas las acciones para convocar una reunión al máximo nivel, en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El Gobierno de Venezuela reiteró a su par de Estados Unidos (EE.UU.) que está dispuesto a dialogar en base al derecho internacional y al respeto mutuo, durante la reunión sostenida entre el canciller venezolano Jorge Arreaza y el encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Lee McClenny.

"Conversamos con el encargado de negocios de los Estados Unidos, por supuesto nos dijo 'no compartimos parte de lo que usted ha dicho' pero yo le dije: '¿qué vía quieren ustedes?, ¿la del diálogo? Aquí está nuestra mano'", contó el canciller a periodistas.

>> "Amenaza de EE.UU. contra Venezuela es un acto de locura", dice ministro de Defensa

El encuentro entre Arreaza y McClenny ocurre tras la declaración del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien aseguró que no descarta emplear una "opción militar" ante la situación que se vive en el país suramericano.

Ante esta aseveración, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela le manifestó al encargado de negocios de Estados Unidos: "Estaremos aquí también para defender la patria y para enfrentarlos en cualquier terreno'".

Arreaza expresó que si Venezuela es agredida con una acción militar surgirán varias respuestas como las de Vietnam "y no sacarán una gota de petróleo".

>> Venezuela: Países deben frenar violenta amenaza del Imperio

La reunión entre ambos se produjo en el marco de una convocatoria hecha por el Ministerio para Exteriores de Venezuela al cuerpo diplomático que hace presencia en el país y que logró reunir a 62 representantes de Gobiernos y organismos internacionales para denunciar la amenaza de Trump.

Desde la sede la Cancillería, en Caracas (capital), Arreaza anunció que Venezuela activó los mecanismos para convocar a una reunión con Jefes de Estado a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.