• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Plan eliminará los criaderos para evitar la propagación. (Foto: Archivo)

El Plan eliminará los criaderos para evitar la propagación. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


El ministerio de Salud refiere que, a la fecha, se contabilizan 48 mil 827 casos de dengue. Por su parte, mil 342 son sospechosos de chikungunya, de los cuales resultaron positivos 432, negativos 373 y el resto espera por determinación.

Venezuela ultima detalles para la activación del Plan Nacional contra el Dengue y la fiebre Chikungunya a partir del próximo 28 de septiembre, dirigido a fortalecer la prevención y con prioridad en aquellos estados que muestran el mayor número de casos positivos.

El Plan se realizará con énfasis en los estados Aragua, Miranda, Barinas, Guárico y Carabobo, entidades que registran mayor número de casos de estas enfermedades víricas.

La información fue suministrada este martes por la ministra de la Salud, Nancy Pérez, luego de reunirse con representantes de Salud Ambiental, de la Misión Barrio y los directores regionales de Epidemiología.

Pérez, señaló que el programa de carácter integral se estructura a los niveles nacional, estatal y municipal, con un estado mayor bajo la dirección del propio presidente Nicolás Maduro.

De esa forma se incorporarán los gobernadores, alcaldes, directores de salud en cada entidad, epidemiólogos y la comunidad, con jornadas de fumigación, saneamiento ambiental y visitas domiciliarias.

Añadió que el objetivo del trabajo es fortalecer las acciones intersectoriales e intergubernamentales para obtener un impacto mayor en los resultados, así como garantizar los recursos logísticos con vistas al desarrollo de una campaña preventiva.

De acuerdo con los especialistas, resulta vital la eliminación de los vectores y sus criaderos para evitar la propagación de los mismos.

Las autoridades reportaron más de mil 700 casos sospechosos de Chikungunya, con una cifra de positivos que se acerca a las 400 personas.

teleSUR te invita a conocer las Tres guerras contra el pueblo venezolano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.