• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En diciembre pasado, el presidente Nicolás Maduro entregó la vivienda un millón.

En diciembre pasado, el presidente Nicolás Maduro entregó la vivienda un millón. | Foto: AVN

Publicado 17 enero 2016

Pese a la caída en los precios del petróleo y la guerra no convencional que pesa sobre este país suramericano, la Revolución Bolivariana ha dado prioridad a la inversión social.

En 2015 el indicador de la pobreza extrema en Venezuela cerró por debajo del 4.78 por ciento de la población. En 2014 se ubicó en 5.5 por ciento. Hace 16 años (1998) el índice de pobreza extrema en ese país cerró en 10.8 por ciento.

A través de las políticas de inclusión, protección del pueblo y la inversión social iniciadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y sostenidas por el presidente Nicolás Maduro se ha reducido significativamente esa cifra.

En su Mensaje Anual, el jefe de Estado venezolano explicó que la construcción de las Bases de Misiones Socialistas en mil 500 comunidades donde existe pobreza extrema ha contribuido a erradicar la desigualdad.

En esas bases funcionan tres módulos que brindan atención, gestionan los programas sociales de salud y alimentación. Asimismo, hay espacios donde se desarrollan las misiones educativas Robinson (alfabetización), Ribas (educación secundaria) y Cultura.

Los cuatro aumentos integrales del salario en 2015 también contribuyeron a la protección del pueblo venezolano. La inversión social como prioridad de la Revolución Bolivariana permite el fortalecimiento de la educación, la salud, la construcción de viviendas dignas y la ejecución de programas sociales conocidas como grandes misiones.

El dato
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) ha reconocido en dos oportunidades a Venezuela por disminuir considerablemente los niveles de hambre y desnutrición en la población.

Lea también
El Gobierno de Maduro ante una Guerra No Convencional 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.