• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela: recolectan firmas para respetar resultados electorales
Publicado 29 octubre 2015



Blogs


La jornada promovida por el presidente, Nicolás Maduro, se realizará este jueves en todo el país para garantizar la paz de los comicios parlamentarios, ante los intentos de desestabilización de la derecha.

El Gobierno de Venezuela convocó este jueves a los venezolanos a rubricar el documento “Yo firmo por la paz”, para respetar los resultados electorales de los comicios parlamentarios previstos para el 06 de diciembre. 

La iniciativa promovida por el presidente, Nicolás Maduro, compromete a los ciudadanos a aceptar el proceso que realice el Consejo Nacional Electoral el día de los comicios, y además tiene como fin garantizar la normalidad de la jornada ante las intenciones desestabilizadoras de la derecha nacional.

El jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, informó que la recolección de firmas por la paz se da con motivo del acuerdo alcanzado entre Maduro y el CNE, tras la negativa de dirigentes de la oposición de suscribir el documento, y demostrar en varias ocasiones que no reconocerán los resultados de las parlamentarias. 

Lee también » Oposición venezolana desconocerá resultados electorales

Miembros de las Unidades de Batalla chavistas (Ubch), candidatos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional, militantes del Gran Polo Patriótico (GPP), y diferentes movimientos sociales, acompañarán esta actividad que se estará llevando a cabo en todas las plaza Bolívar del país. 

Rodríguez convocó a los venezolanos que a las 11H00 local se sumen al tuitazo con la etiqueta #YoFirmoporLaPaz. “Vamos a las elecciones en paz, vamos a firmar que vamos a reconocer el resultado sean cuales ellos fueren”, reiteró Rodríguez.

Lee también » Más del 60% de los venezolanos dice que votará en parlamentarias

El 08 de noviembre inician las pruebas de las máquinas de votación. añadió el jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez.

DATO » Maduro ha dicho que la recolección de firmas forma parte de un plan de emergencia de la Revolución bolivariana para enfrentar intentos de golpes de Estado, guerra económica y las demás campañas que impulsa la ultraderecha para sabotear las parlamentarias.
Más de 19 millones de venezolanos están convocados a elegir los 167 diputados que integrarán Asamblea Nacional,  113 nominales y 51 por lista, más de tres representantes indígenas de forma nominal.

Recientemente, los ciudadanos realizaron un simulacro electoral que culminó con gran éxito. Maduro felicitó al pueblo por su participación y alertó de la campaña de la oposición. 

“(...) es del sabotaje, del caos y de la amargura. Que cada quien saque sus propias conclusiones”, dijo el mandatario al momento de cuestionar la ausencia de participación de sectores de la derecha en el simulacro. 

El mandatario aseguró que su país se prepara cada vez más ante los ataques de la oposición, por lo que se ha dedicado a orientar políticas destinadas a defender el empleo y el salario mínimo ante la guerra económica, orientada por Washington y la derecha. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.