• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medicinas para atender el Zika llegaron a Venezuela por convenios con China.

Las medicinas para atender el Zika llegaron a Venezuela por convenios con China. | Foto: Reuters.

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


El vicepresidente venezolano anunció que seguirán llegando medicinas al país en el marco de las líneas de acción que adelanta el Gobierno para superar la coyuntura económica.

El Gobierno venezolano recibió este viernes unas 10 mil unidades de inmunoglobulina para atender a pacientes afectados con el virus del Zika. La entrega se ejecuta tras un convenio firmado con la República Popular China.

“En un primer lote se recibió mil 500 unidades y luego unas 8 mil 500 para un total de 10 mil unidades inmunoglobulina para tratar el Zika”, dijo este viernes el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

Durante un encuentro con el embajador de la República Popular de China, Zhao Bentang, en la sede de la Vicepresidencia de la República, Istúriz precisó que los medicamentos responden a las exigencias que tenía el sector salud en Venezuela.

Adelantó que en las próximas semanas una misión liderada por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, viajará a China para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales que mantienen ambos países.

Relación China – Venezuela

“En los últimos años las relaciones entre China y Venezuela se han mantenido en un ritmo muy acelerado y las cooperaciones han cubierto en todos los aspectos políticos, económicos, social, tecnológico, cultural”, dijo el embajador de China, Zhao Bentang.

El diplomático asiático se refirió a las medidas económicas implementadas por el Gobierno Bolivariano para sacar a Venezuela de la situación difícil que vive actualmente. “Las medidas nos han sorprendido y esperamos que las mismas contribuyan a consolidar una mejor economia”, aseveró.

Esta semana el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo con sector farmacéutico para producir medicinas, durante la activación del motor farmacéutico, un de los 14 motores establecidos en las líneas de acción para superar la coyuntura económica que vive el país. 

Vea la trampa casera para frenar la reproducción del mosquito que trasmite el Zika

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.