• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela recibe al líder puertorriqueño Oscar López Rivera

| Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 3 marzo 2018



Blogs


El líder independentista puertorriqueño arribó a Venezuela este sábado y fue recibido por las autoridades del país suramericano.

El luchador social y líder independentistas puertorriqueño Oscar López Rivera llegó este sábado a Venezuela donde ha sostenido encuentros con autoridades del país. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó a través de su cuenta en Twitter que López Rivera es un "ejemplo de perseverancia y resistencia antiimperialista". 

A su llegada a la Cancillería, el líder puertorriqueño estuvo reunido con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania  Díaz, y el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo. 

 

Se espera que en horas de la tarde visite el Panteón Nacional, ubicado en la capital venezolana, Caracas, para rendir honores al Libertador Simón Bolívar. 

Compartirá además con el presidente del Instituto de Altos Estadios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, Adán Chávez. 

López Rivera estuvo preso 36 años en Estados Unidos luego de que fuera acusado de conspiración en 1981. El independentista pasó 12 años de su pena en total aislamiento, mientras que organizaciones defensoras de los derechos humanos, y Gobiernos como los Hugo Chávez y Nicolás Maduro, expresaban el respaldo a su liberación. 

Fue el 17 de enero de 2017 cuando el presidente Barack Obama conmutó la sentencia de López Rivera y salió libre el 17 de mayo de ese mismo año. Desde entonces se encuentra en la isla luchando por la defensa de los derechos humanos. 

>> ¿Quién es Oscar López Rivera?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.