• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El diputado venezolano Diosdado Cabello respondió a las declaraciones discriminatorias de Vargas Lleras, lo que generó una nota de protesta de Colombia.

El diputado venezolano Diosdado Cabello respondió a las declaraciones discriminatorias de Vargas Lleras, lo que generó una nota de protesta de Colombia. | Foto: AVN

Publicado 11 febrero 2017

Venezuela recuerda a Colombia que las declaraciones discriminatorias contra el pueblo venezolano fueron emitidas por el segundo al mando en ese país. 

Venezuela rechaza la "sorpresiva e injustificable" protesta presentada por el Gobierno de Colombia por las declaraciones originadas en medio de la polémica por la discriminación del vicepresidente de ese país Germán Vargas Lleras contra los venezolanos.  

“No vayan a dejar meter aquí a los ‘venecos’, por nada del mundo, esto no es para los ‘venecos”, dijo Vargas Lleras durante la entrega de viviendas gratuitas sobre los venezolanos radicados en el municipio de Tibú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela ha expresado su repudio a estas declaraciones y exigido al funcionario colombiano disculpas hacia su pueblo.

 "El Gobierno Bolivariano de Venezuela recuerda a la República de Colombia que las declaraciones del segundo más alto funcionario público de dicho país comprometen su responsabilidad y la del Estado colombiano, y sus ofensas contra el pueblo venezolano constituyen una infracción directa y flagrante de los más importantes tratados y convenios internacionales", advierte el más reciente comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela. 

>> Maduro exige disculpas a Vargas Lleras por declaración xenófoba

Ante el rechazo generado a estas declaraciones, el vicepresidente colombiano intentó defenderse diciendo que el término venecos "es amable".

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro expresó que su país "amamos a nuestros hermanos colombianos. Acá hay más de cinco millones. Solo en 2016 vinieron 100 mil. ¿Yo alguna vez he discriminado a los colombianos? Nunca, eso aquí no pasa".

>> Declaraciones de Vargas reivindican ofensa hacia Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.