• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez exigió a Kerry que cese el intervencionismo contra la nación suramericana.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez exigió a Kerry que cese el intervencionismo contra la nación suramericana. | Foto: Archivo

Publicado 14 agosto 2015

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos deben basarse en el respeto mutuo.

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que cese sus intenciones intervencionistas en la nación suramericana, pues -a su juicio- son inadmisibles y violatorias del Derecho Internacional.

La canciller venezolana se refirió a las recientes declaraciones de Kerry a una cadena televisiva en la pidió la presencia de observadores internacionales en las elecciones parlamentarias de diciembre y la liberación de “presos políticos”, para que -según él- no haya un “impacto negativo” en las relaciones entre ambos países.

 

Ante ello, Rodríguez señaló que Venezuela es una Patria libre e independiente y agregó que "los tiempos en que EE.UU. dictaba normas en Venezuela se acabaron gracias a la acción antiimperialista del pueblo venezolano".

La jefa de la diplomacia venezolana, aseguró que las relaciones bilaterales entre Venezuela y Estados Unidos deben basarse tanto en el respeto mutuo como en las normas internacionales.

Lea » EE.UU: diálogos con Venezuela empezaron gracias a Maduro

EN CONTEXTO

Venezuela y Estados Unidos se encuentran sin representación diplomática desde 2010. A partir de esa fecha las relaciones entre ambas naciones han pasado por varias etapas de altibajos y diferencias que fueron acentuadas luego del decreto firmado por Obama en el que declaró a Venezuela una “amenaza” para la seguridad interna de su país.

Las relaciones diplomáticas entre la potencia occidental y el país de la Revolución Bolivariana parecen tomar un nuevo rumbo menos tenso tras las demostraciones de diálogo, disciplina y paz del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, declaró recientemente que las conversaciones logradas actualmente entre su nación y Venezuela “empezaron a pedido de Maduro”, por lo que se siente “esperanzado” en este inicio de nuevos lazos diplomáticos.

LEA TAMBIÉN:

Obama admite que Venezuela no es amenaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.