• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 marzo 2014

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves de manera categórica las declaraciones injerencistas de Estados Unidos, a través de su subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson, quien insistió en amenazar al país suramericano con posibles sanciones de no abrirse al diálogo.

La subsecretaria de Estado de EE.UU., Roberta Jacobson, insistió este jueves en hacer declaraciones injerencistas en contra de Venezuela, reiterando que la Casa Blanca podría sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro sino abre espacios para el diálogo.

"Todas las iniciativas de diálogo surgidas en los últimos meses son producto de la voluntad del Gobierno Nacional de conversar con todos los sectores de la sociedad para buscar soluciones a las distintas problemáticas que enfrentamos en la actualidad, siempre respetando plenamente nuestro orden constitucional", indica el texto oficial.

Jacobson insistió que "las posibles sanciones podrían ser una herramienta muy importante" para que Venezuela se abra al diálogo, sin embargo, con esta nueva injerencia de Estados Unidos, este país desconoce la disposición al diálogo para la paz de todos los sectores venezolanos que fue reconocida por la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que visitó el país suramericano.

Lea el comunicado:

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, una vez más rechaza categóricamente los intentos por parte de voceros del gobierno de los Estados Unidos de inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país y de desconocer nuestro proceso democrático.

Las más recientes declaraciones de la Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson constituyen un cuestionamiento a la Comisión de Cancilleres de la Unasur que durante los últimos días participaron en numerosas mesas de diálogo con amplios sectores de la sociedad venezolana, de todas las tendencias políticas y que ha tenido como resultado un rechazo contundente a la violencia que desde hace semanas se viene registrando en el país, precisamente de manos de aquellos sectores que rechazan el diálogo y que cuentan con el apoyo del gobierno estadounidense.

Todas las iniciativas de diálogo surgidas en los últimos meses son producto de la voluntad del Gobierno Nacional de conversar con todos los sectores de la sociedad para buscar soluciones a las distintas problemáticas que enfrentamos en la actualidad, siempre respetando plenamente nuestro orden constitucional. Sin embargo, las declaraciones de la Sra. Jacobson constituyen un incentivo para que los pequeños sectores extremistas que desde hace semanas vienen sembrando violencia y terror en toda la población, prosigan sus prácticas en un camino totalmente fuera de la constitución y el respeto a los derechos de todos los venezolanos y venezolanas.

Asimismo, hemos reiterado en varias oportunidades nuestro deseo de retomar el diálogo diplomático con Estados Unidos sobre la base del respeto mutuo, pero la constante amenaza con sanciones, la manipulación de los hechos y el irrespeto a nuestras leyes y procesos democráticos, no hacen más que dificultar el entendimiento entre ambos gobiernos.

El Gobierno Bolivariano reitera a toda la comunidad internacional nuestra vocación de defender la paz y profundizar nuestro proceso democrático. Como verdaderos Bolivarianos estamos convencidos que el diálogo amplio con toda la sociedad y en el marco de la Constitución de 1999, aprobada con el respaldo del voto popular, es el camino para resolver cualquier disputa y problemática. No dejaremos que la injerencia de ningún país nos desvíe del camino de la paz.

Caracas, 27 de marzo de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.