• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería venezolana publicó un comunicado en el que exige respeto a la institucionalidad y al debido proceso de su país.

La Cancillería venezolana publicó un comunicado en el que exige respeto a la institucionalidad y al debido proceso de su país. | Foto: AVN

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al joven estadounidense y a su esposa por el porte ilícito de armas de guerra.

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes la manipulación del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) sobre el juicio de Joshua Holt, ciudadano estadounidense que enfrenta acusaciones contra la seguridad de la nación suramericana.

"Venezuela rechaza la manipulación del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América en relación al caso del ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien enfrenta serias acusaciones contra la seguridad del Estado venezolano", refiere el comunicado publicado por el canciller Jorge Arreaza en su cuenta Twitter.

Además, desmintió que la vida de Holt esté en peligro por falta de atención médica, ya que el pasado 12 de diciembre fue verificado su estado de salud por el juez de la causa. 

Lamentaron que el Gobierno estadounidense intente "convertir un caso de índole judicial en tema político" y reiteraron que Venezuela cumple con sus compromisos internacionales, como "el acceso consular a ciudadanos extranjeros en situación de detención".

"Exigimos respeto a las instituciones y a los procesos legales venezolanos, así como el cese inmediato de la campaña de distorsión que agrede a nuestro sistema de justicia", concluyó el texto.

Holt, de 24 años de edad, fue detenido el pasado 30 de junio de 2016 por el porte ilícito de armas de guerra, así como su esposa Tamara Belén Caleño, de 25 años de edad, en el complejo habitacional Ciudad Caribia, al norte de Caracas (capital).

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a los implicados luego de la denuncia realizada por la efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

>> EE.UU. amenaza a Venezuela con imponer nuevas sanciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.