• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde Argentina, donde realiza una visita oficial, Kerry insistió en intervenir en la política de Venezuela.

Desde Argentina, donde realiza una visita oficial, Kerry insistió en intervenir en la política de Venezuela. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 4 agosto 2016



Blogs


La canciller venezolana Delcy Rodríguez rechazó el "tour anti bolivariano" emprendido por su par estadounidense y sus declaraciones injerencistas.

La cancillería de Venezuela calificó como "destempladas e irrespetuosas" las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, emitidas este jueves en las que acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de "falta de voluntad" para desarrollar un "diálogo productivo" con la oposición. 

Por medio de su cuenta en Twiter, la canciller Delcy Rodríguez denunció el "tour anti bolivariano" emprendido por su homólogo estadounidense, que se suma a los ataques de la "triple alianza" (Brasil, Paraguay y Argentina) contra Venezuela. 

Asimismo, señaló que "es preocupación mundial" el intervencionismo de la nación norteamericana hacia otros países, lo que constituye una "violación" del derecho internacional. 

>> Cancelan orden de detención contra Hebe de Bonafini

Durante una rueda de prensa desde Argentina, Kerry dijo sentir una "profunda preocupación" por el diálogo entre las partes en conflicto en el país suramericano y obvió los continuos llamados del mandatario Maduro para avanzar en el tema. 

Al respecto, Rodríguez destacó que el diálogo promovido por el presidente venezolano "es saboteado" por los "jefes foráneos"

Junto a su homóloga argentina, Susana Malcorra, el funcionario de EE.UU. aseguró que buscan "rebajar la crisis en Venezuela y facilitar una completa restauración de la democracia y de los derechos de su pueblo". 

>> El TPP y Venezuela, telón de fondo para Kerry-Macri

En cuanto al mapa político que vive actualmente Argentina, el diplomático indicó que el país sureño va por el "camino correcto", con reformas económicas en marcha que, según él, "traerán inversiones".

La visita de Kerry a Argentina, se da en medio de un descontento social contra las medidas neoliberales del presidente Mauricio Macri y una marcada persecución política contra la líder de Madres de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien amenazó con cárcel. 

>> Kerry trae recados y espejitos de colores para Macri y Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.