• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El líder del parlamento venezolano aseguró que Venezuela se mantendrá en paz, pese a los planes golpistas de la extrema derecha. (Foto: Archivo)

    El líder del parlamento venezolano aseguró que Venezuela se mantendrá en paz, pese a los planes golpistas de la extrema derecha. (Foto: Archivo)

Publicado 6 marzo 2014



Blogs


El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, rechazó cualquier opinión injerencista que pueda emitir la Organización de Estados Americanos (OEA) porque es un ente internacional desprestigiado ante el mundo.

“No son bienvenidos en Venezuela y nos resbala cualquier decisión que puedan tomar en relación a nuestro país. Somos un país independiente”, expresó.

En relación al comunicado del parlamento chileno sobre Venezuela, Cabello indicó que muchas de las fotos publicadas en Venezuela son de represiones a estudiantes en Chile. “Les pedimos que nos dejen tranquilos, tienen su sistema de gobierno neoliberal; que privaticen la educación si quieren porque nosotros no nos metemos con ellos”.

Señaló que en el golpe de Estado perpetrado en 2002 contra el Comandante Hugo Chávez los primeros que llegaron a apoyar al golpista Pedro Carmona Estanga fueron representantes de Estados Unidos, de la OEA, empresarios y de la jerarquía eclesiástica.

Aseguró que más allá de los planes golpistas de la extrema derecha venezolana en complicidad con el expresidente colombiano Álvaro Uribe y fuerzas imperialistas estadounidenses hacia Venezuela, ese país se mantendrá en paz y en defensa de la Revolución Bolivariana.

Indicó que un Guardia Nacional y un motorizado que buscaban limpiar barricadas en Los Ruices (este de Caracas), murieron asesinados por francotiradores fascistas. Al respecto, informó que ya está comprobado el culpable del asesino de un Guardia Nacional en Valencia, capital del estado Carabobo (centro-norte).

“A la protesta pacífica no le tenemos ningún temor, pero ¿Qué pacífica puede ser una protesta en que un francotirador mata a quienes intentan limpiar barricadas?”, dijo, y además indicó que es el tercer motorizado que muere en la capital venezolana por causa de las protestas violentas.

Por otra parte, aseguró que al Gobierno venezolano no le importa que el congreso estadounidense aplique la resolución 365, con el fin de congelar los bienes de funcionarios venezolanos, pues el país suramericano es independiente. Al respecto, invitó al presidente Barack Obama a quitarle las propiedades a los venezolanos que las tengan en territorio norteamericano para que “se les caiga la máscara” a los fascistas de derecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.