• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez expresó su rechazo a las denuncias de la CIDH sobre Venezuela.

Rodríguez expresó su rechazo a las denuncias de la CIDH sobre Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 29 septiembre 2015



Blogs


La ministra venezolana consideró que la política con la que actúa la CIDH sobre Venezuela y, los pueblos de Latinoamérica en general, está parcializada y es vulgar e inmoral. 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó su rechazo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo al que calificó de cometer injerencia contra los asuntos internos de su país y actuar con parcialidad sobre los mismos. 

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, aseguró que el Comisión se ha encargado de “falsear la verdad sobre Venezuela”.

Lea también: Venezuela y Unasur acuerdan regreso de colombianos repatriados

Aseveró que el organismo internacional “no tiene competencia ni moral alguna para opinar sobre la Patria” en la relación a la nación suramericana. 

“Una vez más estos burócratas, actuando fuera de sus atribuciones y competencias, evidencian su sentimiento anti venezolano y antibolivariano”, agregó Rodríguez contra las acusaciones de la CIDH de una presunta crisis humanitaria suscitada por la repatriación de colombianos debido a su permanencia en el país sin la documentación requerida. 

La canciller venezolana manifestó en la misma red social que “el mejor servicio que puede brindar la CIDH a Nuestra América es no inmiscuirse en asuntos que no le competen” a la vez que les solicitó “no difamar a Venezuela”. 

Lea también: Maduro lanza Misión Nueva Frontera de Paz

 

 

En contexto

La CIDH señaló este lunes, que “pudo constatar” la crisis humanitaria y el miedo que viven los ciudadanos repatriados a Colombia, tras declararse el Estado de Excepción en diferentes entidades fronterizas en Venezuela con ese país. 
El organismo internacional señala que los deportados atraviesan "dificultades para acceder a alimentos y servicios de salud", además son presuntamente víctimas de "actos de discriminación y persecución por parte de autoridades, principalmente de la Guardia Nacional Bolivariana".
Sin embargo, los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, acordaron una agenda de paz para tratar los temas bilaterales
Además de que Maduro creó la misión “Frontera de Paz” con el fin de imponer medidas de seguridad, no solo para su país sino para la nación vecina, entre los acuerdos logrados en Quito, donde Venezuela anunció que los ciudadanos repatriados podrían volver si así lo deseasen. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.