• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano condena la injerencia extranjera y pide respeto.

El Gobierno venezolano condena la injerencia extranjera y pide respeto. | Foto: Archivo

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


El Gobierno venezolano condena el doble rasero que emplean estas naciones sobre asuntos que solo competen al Estado venezolano.

El Gobierno de Venezuela rechazó la injerencia de los Gobiernos de España, Reino Unido y el Consejo de Europa, quienes a través de una carta criticaron el sistema democrático venezolano, a días de celebrarse unas elecciones parlamentarias.

A través de un comunicado, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela rechazó el contenido de la misiva firmada por los jefes de gobierno del Reino de España, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, del Secretario General del Consejo de Europa y otros, “por su grosero injerencismo y doble rasero sobre asuntos de la absoluta competencia del Estado venezolano”.

Lea » ¿Cuál es el guion de la derecha venezolana en elecciones?

En la misiva, publicada en el medio español El País, los jefes de Gobierno y demás exmandatarios desacreditan la labor del Poder Judicial, que velan por que se garantice la justicia en el país.

Asimismo, atacan la transparencia y autonomía del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios parlamentarios.

Para el Gobierno venezolano, “quienes suscriben la insolente misiva hacen alarde de un entramado internacional en materia de Derechos Humanos que solo sirve a los intereses imperiales de Washington, y en nada refleja la realidad sobre el sistema democrático venezolano y su perfecta consagración de la democracia participativa y protagónica así como la constitucionalización del Estado de Derechos Humanos y apego al Derecho Internacional que impera en Venezuela”.

“Es no menos que vergonzoso la postura injerencista y aleccionadora de autodenominados líderes mundiales, quienes han sido responsables directos de la tragedia humanitaria que azota al Mediterráneo, de invasiones militares contra pueblos inocentes en el Medio Oriente y África, sin contar la cada vez más progresiva negación de los Derechos Humanos a sus propios pueblos”, señala el texto.

De esta manera, el Gobierno venezolano reitera que “Venezuela es y seguirá siendo libre, soberana e independiente, nadie nos arrebatará el legado de nuestros Libertadores”. 

RECHAZO A LA CIDH

Más temprano, la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado en el que rechaza el reciente pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el asesinato del dirigente opositor, Luis Díaz, “por prejuzgar de manera irresponsable y tendenciosa un crimen que está en proceso de investigación”

"La CIDH una vez más fundamenta sus declaraciones en información parcializada emanada de medios de comunicación y redes sociales dirigidas a desestabilizar el Gobierno Bolivariano y la institucionalidad democrática venezolana, sin solicitar información al Estado venezolano previo al pronunciamiento", refiere el texto.

Lea » Hasta 50 mil dólares paga la derecha para crear violencia en Venezuela

EN CONTEXTO
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, denunció el martes la campaña de desestabilización de la derecha nacional e internacional para deslegitimar los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.
Indicó que los principales actores de la campaña para sabotear las elecciones son “los medios, actores de la derecha internacional, las ONG, y ahora el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que para nosotros es un actor político que forma parte de esta campaña de desestabilización, con posiciones tomadas y totalmente parcializadas”.
EL DATO: El próximo domingo Venezuela acude a las urnas para elegir a los 167 diputados que representarán el Parlamento para el periodo 2016 – 2021.  
Los partidos que apoyan al presidente venezolano, Nicolás Maduro firmaron un acuerdo de reconocimiento de los resultados, además respaldaron la transparencia del sistema automatizado del voto en las tres auditorías realizadas a la maquinaria electoral, en las que también asistieron miembros de la oposición.  Mientras que las toldas de la derecha en Venezuela se negaron a firmar dicho documento. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia ante la OEA desestabilización de la derecha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.